9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

Cuba cerro 2014 con récord de visitantes extranjeros

(Cuba).- El Ministerio de Turismo de Cuba a través de un comunicado oficial informó que la isla alcanzó la cifra récord gracias al “trabajo realizado por todas las cadenas hoteleras con el concurso de las agencias de viajes cubanas, las aerolíneas y los touroperadores con los que trabajamos”. El organismo destacó que los tres millones se alcanzaron a pesar del “bloqueo de los Estados Unidos” y “la crisis en varios de los mercados turísticos más importantes”, en referencia a la retirada de TUI UK, el principal touroperador de Reino Unido en Cuba.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, informó de que, hasta noviembre, Cuba había recibido 1,6 millones de viajeros, un 4,8% más que el mismo período de 2013. La cifra, sin embargo, incumplía el crecimiento estimado del 6% para ese tramo temporal.

Por otro lado, en la isla se abre un nuevo escenario tras la firma de acuerdos que buscan atraer más turistas, como la suma de campos de golf al firmar en febrero con Cubagolf S.A y la británica Esencia Hotels un acuerdo por valor de 360 millones de dólares (298,8 millones de euros) en Varadero (Matanzas).

varadero-cuba

A esta iniciativa se añade la inversión china en el país, con Beijing Enterprises Holdings Limited, los proyectos del grupo extrahotelero Palmares, con 580 millones de dólares (481,3 millones de euros) invertidos en un complejo inmobiliario. El año 2015 supone una nueva etapa para el turismo internacional en Cuba, debido a que Estados Unidos anunció el pasado 18 de diciembre la apertura de las relaciones entre ambas naciones, permitiendo la visita de los estadounidenses al país tropical.

El sector turístico español valoró en positivo este anuncio y el secretario de la OMT, Taleb Rifai, comunicó a la prensa especializada en un encuentro en Madrid que se trataba de una “oportunidad única” para toda Latinoamérica, al atraer más viajeros a la región. (pulsoturistico.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img