Cruceristas del ‘Silver Cloud’ pudieron disfrutar de Puerto Deseado a pesar del mal tiempo

Cruceristas del ‘Silver Cloud’ Puerto Deseado

ARGENTINA. El pasado martes 19 turistas extranjeros que llegaron a bordo del crucero realizaron la excursión por la Ría Deseado y un city tour. También visitaron el histórico Coche Reservado 502 donde los aguardaba una exposición de cuadros; y disfrutaron de un agasajo en la Estación Ferroviaria que incluyó una presentación del grupo de baile ‘Fuerza Deseadense’. 

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el público, los cruceristas que llegaron a bordo de la nave que tiene 155 metros de eslora no se fueron decepcionados de la localidad costera, ya que pudieron realizar gran parte de las actividades que estaban previstas. Lamentablemente, las inclemencias del tiempo imposibilitaron la visita al Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino.

Cerca de las 8 el ‘Silver Cloud’ atracó en el puerto local con alrededor de 240 turistas dispuestos a conocer las bellezas de Puerto Deseado. Allí fueron recibidos por informantes bilingües y altamente capacitados de la Subsecretraría de Turismo; así como por las mascotas de la entidad municipal, el pingüino de penacho amarillo y el de Magallanes. Luego, los visitantes se dispusieron a recorrer la localidad a pie o a bordo de dos traffics destinadas especialmente para realizar un city tour. Entre las paradas preferidas estuvieron el Vagón Histórico, ubicado en San Martín y Almirante Brown, dueño de una apasionante historia que marca la identidad deseadense. El plus fue puesto por una exhibición de pinturas a cargo de la Academia de Arte María Celina, una suerte de broche de oro para una parada histórica tan importante.

La Estación Ferroviaria es un sitio ineludible para cualquiera que pise Puerto Deseado por primera vez, y esta ocasión no fue diferente. En el lugar, más precisamente en el Bar ‘la Cueva’, se agasajó a los turistas con un coffe break a cargo de una cafetería local y se mostró un cuadro de baile tradicional que corrió por cuenta del grupo de danzas ‘Fuerza Deseadense’.

A pesar de los fuertes vientos que soplaban cerca de las 18, horario dispuesto para la salida del buque, el ‘Silver Cloud’ pudo partir sin muchas complicaciones hacia Camarones, su próximo destino antes de llegar a Buenos Aires. Con la visita de este segundo crucero (que se suma al ‘Hanseatic Nature’) se dio por concluida la participación de Puerto Deseado en la temporada de cruceros con un balance más que positivo que deja el futuro abierto al ingreso de nuevas embarcaciones similares en lo que, sin dudas, constituye una gran oportunidad para seguir desarrollando el turismo en uno de los destinos más hermosos de toda Santa Cruz.

 

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

Turismo.puertodeseado@gmail.com

Prensatur.puertodeseado@gmail.com

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado