spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Cosecha, ¡un período para cosechar alegría!

El vino brasileño está de fiesta. De enero a abril, varias regiones productoras celebran la vendimia. Bento Gonçalves, Garibaldi, Flores da Cunha, Campanha Gaúcha y muchas otras regiones productoras de vino celebran este momento simbólico y especial que es la Vendimia. Después de un largo período de trabajo, donde todas las etapas de producción fueron cuidadosamente preparadas, llegó el momento de la cosecha, y la tradición de celebrar la cosecha, traída por los inmigrantes, se transformó en turismo y trasladó los destinos vitivinícolas de Río. Sul, y otras regiones importantes como los Vales da Uva Goethe y los Vinhos de Altitude, en Santa Catarina, y a lo largo de las rutas del vino de otros estados, como São Paulo, Paraná, Vale do Rio São Francisco, etc. 

La Vendimia es un hito importante para la cultura y el turismo gaucho, fortaleciendo el enoturismo y promocionando los terroirs de cada región. Las atracciones que ofrecen las bodegas atraen anualmente a varios visitantes al estado de Rio Grande do Sul. Los turistas pueden participar en todo el proceso de recolección, desde la elección de la uva hasta la tradicional pisada, como lo hacían los inmigrantes en el pasado. Los programas son diversos y ofrecen experiencias culturales, enogastronómicas, degustaciones sensoriales y muchas otras novedades creadas cada año, valorando el terroir único de cada región productora en una inmersión imperdible en el mundo del vino. 

Para exponer su identidad, el estado de Rio Grande do Sul fue pionero en buscar la certificación de sus productos de origen, con la Indicación Geográfica Vale dos Vinhedos. Posteriormente, esta distinción comenzó a atraer turistas de todo el mundo, fortaleciendo el turismo en las regiones holding e incentivando a otros estados a buscar esta apreciación. Actualmente, los gauchos poseen el mayor número de certificaciones de Brasil, junto con el estado de Minas Gerais, cada uno con 15.

Por eso, el mejor lugar del estado para disfrutar de esta temporada es la Serra Gaúcha, al fin y al cabo, es la región que concentra la mayor parte de los productores de vino en el territorio brasileño. Los vinos que se producen en esta región van desde los vinos de mesa hasta los más finos y premiados, pasando por los que cuentan con certificado de Indicación Geográfica (IG).

Durante este período se realiza la Cosecha en Gramado, evento local que ofrece los mejores vinos y jugos producidos en el interior de la ciudad, además de experiencias y un programa de atracciones, que van desde visitas con los propietarios, degustaciones sensoriales, hasta la cosecha. y pisando las uvas. . El pasado jueves 8 tuvo lugar la inauguración de la 3ª edición del festival. Durante 25 días de celebración, los visitantes podrán sumergirse en la cultura y tradiciones de quienes viven en torno a la producción de uva y vino.

Experiencia de Conexión Terroirs de Brasil y Conexiones Internacionales

La Experiencia Conexión promoverá destinos turísticos y promocionará productos de origen brasileño. Este año, el evento realizará su séptima edición con el tema Terroir do Brasil, y tendrá lugar en el corazón de la ciudad de Gramado, pasando por el Palacio de Festivales, la Rua Coberta y la Praça Major Nicoletti. 

Los atractivos turísticos vinculados a productos brasileños únicos serán un tema destacado en Connection. Además, habrá una programación de contenidos de alta calidad, con ponentes y panelistas nacionales e internacionales, feria de productos, clases show con preparación de platos a cargo de chefs y ruedas de negocios exclusivas para expositores. Para más información lea en: https://www. conexiónexperiencia.com.br/ blog

Latest Posts

No puedes perderte