(Global).- Hay algo increíblemente excitante en la idea de echarte a la carretera con un grupo de amigos. La sensación de poner rumbo a algún lugar con un mundo entero de posibilidades enfrente de ti es increíblemente seductora. Podría ser la aventura de tu vida, pero también podrían pasar cosas que no querrías. Desde olvidarte el mapa/GPS a acabar en la cárcel por pisar el acelerador con demasiado ahínco, te descubrimos 9 de las cosas que NUNCA deberías hacer en un viaje en coche. Y también te aconsejamos cómo prevenir situaciones desagradables. Sigue nuestros consejos y te garantizamos que te lo pasarás genial en tu aventura por carretera. Lo que no podemos prometerte es que no discutas con tus amigos… Eso ya dependerá de ti.
Cosas que NO deberías hacer en un viaje en coche:
1. Salir de casa con prisas
De acuerdo, os habéis puesto de acuerdo para salir a la aventura a última hora y de una forma totalmente espontánea. ¡Genial! Pero antes de que te pongas al volante, date (por lo menos) una hora para hacer planes. Quizás podrías trazar y plan y/o tener una vaga idea de a dónde vais a ir. O quizás necesitas tiempo para hacer la maleta, por pequeña que sea. Y, por supuesto, recordar cerrar bien la puerta de casa al salir. Sentimos mucho arruinarte la diversión, pero un poco de preparación es mejor que conducir horas y horas hasta que te das cuenta de que hay una ruta mejor en la dirección contraria a la que vas. O que te has olvidado las gafas de ver (o las lentillas) en el baño y la puerta abierta.
2. Que se encargue de la música la persona incorrecta
No queremos ser dramáticos, pero la música es una de las cosas que puede convertir un viaje por carretera en una experiencia fabulosa… o en un infierno. No delegues la responsabilidad de preparar la lista de reproducción y elegir las canciones a alguien cuyos gustos musicales te parezcan un horror. En serio, no querrás estar encerrado en un coche varias horas escuchando en modo repetición los grandes éxitos de Camela… a no ser que seas su fan número 1.
3. Beber demasiado café
Es un error fácil de cometer. Te empiezas a cansar de esas horas en la carretera y paras en una cafetería para llenarte de cafeína. Menos de una hora más tarde vas a necesitar volver a parar para ir al baño y así hasta el infinito. Además, demasiado café te cansará y quizás podría ponerte un poco de los nervios. Y no es el mejor estado para estar encerrado en un coche con más gente un buen rato.
4. Elegir el coche incorrecto
Cinco personas como sardinas en lata dentro de un Opel Corsa conduciendo de Madrid a Bilbao no puede ser una experiencia gratificante. Ten en cuenta tanto la duración del viaje como el número de personas que vais a ir. Si el tuyo es el único disponible y es muy pequeño, quizás incluso valga la pena alquilar un coche algo más grande y cómodo. Así también será más sencillo compartir los gastos.
5. Pensar que eres Fernando Alonso
Pisar demasiado el acelerador es un gran NO. Pero hay otras cosas que los amantes de la velocidad deberían evitar por motivos de seguridad. No aceleres el coche cuando pases frente a gente, y menos aún si estás parado en un semáforo. No sabes cómo va a reaccionar la gente y realmente tampoco quieres dar esa impresión (¿o sí?). No bajes la ventanilla para gritarle a la gente. No mola. Y, en especial, no te creas que tu coche puede hacer todo tipo de maravillas. Así que nada de giros de 360 grados o frenadas bruscas. Algo podría romperse y el coche es la menos importante de ellas.
6. Olvidarte de llevar tentempiés
Es un error de novato. A no ser que quieras parar en cada cafetería/bar de carretera, asegúrate de que llevas algunas cosas para picar que mantengan el hambre a raya. Ya que vais a estar en un espacio pequeño y algo abarrotado, evita llevar comida que deje muchas migas o que huela fatal. Y el helado tampoco es buena idea.
7. No parar
Una manera segura de convertir una aventura por carretera placentera en un viaje estresante e incómodo es no parar para hacer descansos… y si es muy largo, no parar a hacer noche en algún hotel. Sabemos que quieres llegar a tu destino lo antes posible, pero continuar cuando tus compañeros están cayéndose de sueño y a ti se te están empezando a cerrar los ojos nunca es una buena idea. Así que tómatelo con calma. ¡Los viajes en coche deberían ser divertidos! Organiza paradas técnicas cada dos horas y asegúrate de que todos estáis descansados y relajados si vais a tener que estar en la carretera algunos días.
8. Olvidarte de comprobar las reglas del tráfico del país
¿Sabías que te podían multar con 2.000 rublos en Rusia si tu coche está demasiado sucio o que en Francia tienes que llevar un alcoholímetro encima? Antes de que tu viaje por carretera se convierta en un caos, quizás sería buena idea ponerte al día sobre la normativa de tráfico del país que vas a visitar. Podrías ahorrarte una buena multa o, incluso, una noche en la comisaría.
9. Recoger a un autoestopista
Sobre esta prohibición no estamos 100% seguros. Forma parte esencial de un viaje en coche recoger a esa persona interesante que está junto a la carretera, escuchar sus historias y llevarles a un destino nuevo. Pero, en realidad, hay que poner en la balanza los peligros potenciales de meter en tu coche a un completo extraño. Podría salir bien y convertirse en un rato de risas, aprendizajes y buena conversación… Pero también podría convertir tu viaje por carretera en la trama de una película de terror. La decisión la tomas tú. (skyscanner.es)