martes, diciembre 3, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Consigue billetes y vuelos más baratos con este simple truco

(Global).- Comprar un billete de avión al mejor precio en Internet es un tema de vastísimo debate que los viajeros del mundo adoran. Todos tienen una teoría sobre qué es lo más recomendable para que nos salga barato. Y ahora pueden sumar a su repertorio una nueva estrategia para conseguir la mejor oferta. Muchos son los que recomiendan borrar las cookies de nuestro navegador -esos pequeños fragmentos de información que recuerdan nuestras visitas a otras páginas web- como forma de engañar a las aerolíneas: ellas ‘saben’ que hemos estado buscando información sobre algún destino o que incluso ya hemos empezado a buscar ofertas, y aprovechan para subir los precios.

Otros recomiendan una fecha mágica para poder volar barato. Esta es exactamente tres meses antes de la fecha del viaje. Se supone que a partir de ese momento los precios van a subir, alcanzando su máximo un día antes de la ida. La explicación está en que los que compran billetes en las últimas semanas suelen ser profesionales que realizan viajes de negocio, y que conocen que tienen una reunión o un encargo con poca previsión. Las compañías se aprovechan de ello y les cobran bien. El día de la semana también parece ser importante. No son pocos los que aseguran que comprar un billete el martes o el miércoles es la mejor opción, ya que suelen subir de precio todos los jueves a las 00:00.

La última teoría, la que os queremos presentar hoy, es la de comprar un billete falseando la ubicación desde donde estemos. La ha descubierto Erica Ho, de la web Map Happy, una noticia de la que se ha hecho eco Business Insider. Erica quiere comprar un vuelo local de Colombia desde Estados Unidos. Para ello, utiliza Google ITA, el sistema de venta y comparativa de billetes del buscador, y SkyScanner, la popular web de venta de billetes. Utiliza estas dos páginas porque precisamente permiten cambiar la ubicación desde donde se realiza la compra. Al comprar eligiendo Nueva York como punto de venta, descubre que desde Google ITA le quieren cobrar 116 dólares con la compañía LAN y 137 dólares con Avianca. Con Skyscanner y con el mismo punto de venta los resultados son similares: con LAN son 114 dólares y con Avianca, 136.

booking-flights

Pero entonces decide cambiar la ubicación y hacerle creer a la web de Google que se encuentra en Colombia. Con este truco, los resultados son bien diferentes. El vuelo con Avianca le pasa a costar 116.280 pesos colombianos, o lo que es lo mismo, 61,41 dólares. El de LAN cuesta 173.820  pesos colombianos, que equivalen a 91,96 dólares. Una ganga comparada con los precios originales. Algo parecido le ocurre con SkyScanner: en esta web encuentra una rebaja en torno al 30% al cambiar la ubicación. El truco de Erica Ho funciona sin necesidad de utilizar una conexión VPN que engañe a los servidores de las web. Solo hay que cambiar el país de residencia y nada más. Como ella dice, la rebaja es más interesante en vuelos locales -por eso hay que cambiar la localización al país en el que queremos volar- que en vuelos internacionales. (yahoo.com)

Latest Posts

No puedes perderte