9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Consejos para comprar en los aeropuertos: Duty free y tax free

(Global).- Las famosas tiendas duty free y tax free de los aeropuertos, ¿realmente vale la pena comprar en ellas? Aquí tienes una guía para ir de compras en los aeropuertos, con los productos que vale la pena comprar allí, y con los que no. Eso sí, antes de nada, conviene aclarar la diferencia entre duty free y tax free, porque no son lo mismo. Duty sería el arancel, los impuestos que se pagan en los bienes que se importan. Éste es uno de los motivos por los que al realizar tus compras te preguntan por tu tarjeta de embarque para saber a dónde vuelas, o te hacen enseñar tu tarjeta de embarque. Esto se aplica a cigarrillos, tabaco y algunas bebidas, ¡pero recuerda que hay límites!

Por otra parte, tax free significa “libre de tasas”. Esto también se aplica a las compras de los pasajeros que vuelan fuera de la UE, aunque hay algunas tiendas, como World of Duty Free, que pagan ellos las tasas por lo pasajeros, aunque se vuele dentro de la UE. Los productos típicos que se venden sin tasas son perfumes, cosméticos, gafas de sol, relojes, joyería o bolsos.

¿En qué productos se ahorra realmente?

No es todo oro lo que reluce en los Duty Free. En muchos productos, su precio en el aeropuerto es igual (¡o incluso mayor!) que en el de una tienda normal. De todas formas, sí que hay algunos productos que, por norma general, suele compensar adquirir en los duty free:

duty-free

– Licores y espirituosos: las tasas e impuestos de las bebidas alcohólica de alta graduación es muy alta, por lo que en este producto sí que ahorrarás dinero al comprar en el aeropuerto. Y además de por las tasas, siempre es más barato comprar un producto en su lugar de origen. Por ejemplo, ¡aprovecha para comprar ron si viajas al Caribe!

– Tabaco: si vienes de un país donde el tabaco tiene mucho impuestos, podrás ahorrar mucho dinero en las tiendas duty free, con descuentos de hasta el 50 %.

– Perfumes: además de por el ahorro, hay muchas marcas que tienen productos exclusivos para el duty free. Aunque los descuentos no sean muy elevados, te estarás llevando un producto único y especial.

– Bienes de lujo: con joyas, relojes, etc. se puede ahorrar mucho, pero es imprescindible saber qué se está comprando. Por ejemplo, Singapur es famoso por sus descuentos en relojes de marca o los Emiratos Árabes Unidos por tener joyería de oro a muy buen precio.

– Souvenires locales: las tiendas de recuerdos son un clásico en los aeropuertos. Aunque siempre es mejor comprar a los vendedores locales, en el aeropuerto podrás encontrar productos típicos como cristal de Murano al volar a Venecia o seda tailandesa al volar a Bangkok.

¿Y qué hay que evitar compra en el Duty Free? Pues sobre todo productos de electrónica: las tiendas de los aeropuertos raramente tienen los últimos modelos, así que pagarás un alto precio por algo prácticamente ya desfasado. (liligo.es)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img