Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe se reúne en Bogotá

Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina

La tendencia de crecimiento de tráfico de pasajeros en promedio en América Latina entre enero y junio de 2019 es del 5.6% anual, así lo dio a conocer el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), durante la reunión del Consejo Directivo del organismo que se lleva a cabo hoy, 21 de octubre, en Bogotá.

Andrew O’Brian, Presidente de ACI-LAC, explicó que este crecimiento supera el promedio mundial que es de 3.6% anual. “La región viene registrando tendencias de crecimiento superiores a las otras regiones del mundo. Esto se da porque en América Latina y el Caribe el sector del transporte aéreo aún tiene mucho espacio para desarrollarse. Las largas distancias que deben ser cubiertas, unidas a la falta de otros medios de transporte eficientes configuran un escenario en el que la aviación va a contribuir de manera significativa para unir ciudades y países”, dijo.

En la reunión se trataron otros temas claves para el desarrollo de la industria en la región como el Programa Airport Excellence en Seguridad Aeroportuaria, y el Programa de Mejora de la Experiencia del Pasajero en Aeropuertos. Corporación Quiport ha sido pionero en estos programas a escala regional y la experiencia en el aeropuerto de Quito ha servido de modelo para replicar en otros aeropuertos.

 

ACI Mundial y ACI-LAC mantienen encuentros de alto nivel

El Consejo Internacional de Aeropuertos a escala mundial (ACI-World) y su capítulo regional en América Latina y el Caribe (ACI-LAC) se reúnen en diversos encuentros desde ayer hasta el 23 de octubre la capital colombiana con el fin de tratar temas relacionados con el futuro de la industria aeroportuaria.

Ayer se realizó el Foro de CEOs de ACI Mundial en el que los máximos representantes de más de 40 aeropuertos del mundo debatieron temas de alto interés para la industria. El señor Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport, participó representando a la región de América Latina y el Caribe en calidad de Presidente de ACI-LAC dentro de este grupo de aeropuertos líderes a escala mundial, con el objetivo de posicionar la visión y las propuestas desarrolladas en América Latina y el Caribe.

En la reunión se trataron temas de profunda actualidad como la definición de la postura de los aeropuertos frente al Calentamiento Global buscando acciones para desarrollar una estrategia conjunta que encamine los aeropuertos a la neutralidad de huella de carbono para 2050.

También se habló de la necesidad de incrementar la capacidad del espacio aéreo con una optimización de la capacidad actual y con nuevos procedimientos, ya que este es uno de los temas que puede limitar el crecimiento de los aeropuertos.

El evento continúa mañana con el inicio de la Asamblea General de ACI-LAC, en la que participan 350 representantes de aeropuertos de la región.

 

Sobre Corporación Quiport S.A.

Corporación Quiport es la empresa que tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, ubicado en Tababela, a 24 kilómetros de la capital del país.

Quiport está conformada por importantes empresas con vasta experiencia en concesiones y operación de aeropuertos: CCR de Brasil, Odinsa S.A. de Colombia y HAS Development Corporation (HAS-DC) de Estados Unidos.