Conozca cómo compraron viajes los ecuatorianos a través de su celular

Las preferencias de los compradores digitales a través de Smartphones durante el 2018, fueron reveladas por Despegar.com. El destino internacional preferido fue Nueva York.

Ahora que el teléfono celular dejó de ser una simple herramienta de comunicación y se convirtió en la mano derecha de las personas alrededor del mundo, la oportunidad de comprar con solo un clic ha sido masivamente acogida y los ecuatorianos no nos escapamos a este fenómeno.

En palabras de Jorge Luis Paez, Country Manager de Despegar Ecuador “Uno de nuestros principales objetivos en la compañía es la excelencia en atención al cliente. Y esto trasciende hasta lo virtual, donde buscamos proveer un entorno amigable para el usuario, que sea predictivo y que se adapte a las necesidades de búsqueda y compra de cada uno. Este trabajo se hace de la mano de nuestros aproximadamente 1000 desarrolladores”.

Un reciente informe de la agencia de viajes online Despegar, reveló las preferencias de compra de los ecuatorianos a través de su APP móvil, la cual al 30 de septiembre de 2018 ya había superado los 46 millones de descargas a nivel global.

Hábitos de compra de los ecuatorianos durante el 2018:

La capital ecuatoriana resalta como el destino nacional preferido por los viajeros que compraron a través de sus dispositivos móviles, seguida por Guayaquil y Cuenca. A nivel internacional las preferencias van por los destinos estadounidenses, situándose en los tres primeros lugares Nueva York, Miami y Fort Lauderdale. Por otro lado, sorprende que Cuenca y Cancún presentaron un crecimiento del 146% y 175% en el número de reservas, respectivamente, comparados con el año anterior.

Durante el 2018 el destino preferidos por los ecuatorianos para recorrer en vehículo fue Fort Lauderdale, con el 26% de las reservas totales a través de la APP.

Finalmente, para que la experiencia a través de la APP móvil de Despegar sea cada vez mejor, estas son 5 funcionalidades que quizá desconocía y que brindarán una óptima experiencia antes y durante el viaje:

  1. Compartir reservas a través de iMessage: se puede enviar el detalle de todas las reservas -vuelo, hotel, actividades, etc.- realizadas a quien quieras.
  2. Conocer el paso a paso del viaje: con el widget de Despegar se puede observar las próximas 3 reservas detalladas en la pantalla principal del celular sin necesidad de abrir la App.
  3. Imprevistos: desde la aplicación se puede comunicar telefónicamente con la Compañía utilizando Wi-Fi o datos móviles para resolver cualquier tema. 
  4. Acceder a las reservas sin conexión: es posible consultar el detalle de los pasajes y otros servicios contratados sin necesidad de tener conexión a internet.
  5. El kit del viajero: para dejar de hacer cuentas todo el tiempo y poder comprar los regalos perfectos, con la App se pueden convertir divisas, talles de ropa y calzado para poder comprar tranquilo sin errores.

 

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda, una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible”, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje. A través de su sitio web o de su aplicación móvil, ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 450.000 opciones de alojamiento, aproximadamente 1.000 agencias de alquiler de vehículos y aproximadamente 240 proveedores de servicios en destino con más de 7.700 actividades en toda Latinoamérica. La Empresa posee y opera dos marcas muy reconocidas: Despegar, su marca global, y Decolar, su marca brasileña. Despegar cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DESP). Para más información visite www.despegar.com.

Mary Chaparro C.| Ejecutiva de Cuenta
EDM COMUNICACIONES | PBX. 02 2543355| 0998302219
Av. Pradera N23-66 y Diego de Almagro Edf El Triangulo | Quito-Ecuador