spot_img
miércoles, noviembre 29, 2023

Últimos Posts

ConnectMe y la importancia de agendar reuniones para optimizar negocios

Personalizada para WTM Latin America, plataforma ofrece funcionalidades inteligentes que ayudan en la planificación previa al evento y propician reuniones más asertivas.

 

Propiciar encuentros profesionales con potencial para generar negocios es el core business de WTM Latin America. Para que el objetivo principal se cumpla, año tras año, la organización invierte en herramientas que optimizan la jornada de todos los players involucrados.

“Seguimos el concepto de eventos inteligentes, que satisfacen las necesidades de expositores y visitantes y los ayudan a aprovechar al máximo la experiencia a través de la tecnología utilizada antes, durante y después del encuentro”, resume Thais Del Ben, gerente de Marketing y Comunicación.

Para la edición 2023, WTM Latin America refuerza un importante diferencial para planificar la participación de los profesionales de viajes. Se trata de ConnectMe, una plataforma dedicada al agendamiento de reuniones que fue personalizada para que los participantes pudieran agendar sus compromisos incluso antes del primer día del evento. La herramienta permite que los profesionales se conozcan con antelación, y viene siendo optimizada en cada edición para ofrecer más funcionalidades. “Los profesionales pueden crear un perfil individual y un perfil de su empresa, incluyendo intereses en determinados productos y servicios, y el sistema cruzará los datos ‒matchmaking‒, sugiriendo y recomendando profesionales con los que conectar, lo que contribuye a que las citas sean más asertivas”, enfatiza Thaís.

Además, después de que ambas partes confirman una cita, los participantes pueden  interactuar y compartir información adicional y archivos a través de un chat dedicado, lo que proporciona una mayor efectividad a las reuniones.

Las solicitudes de cita pueden tener mensajes personalizados y quedan disponibles en ConnectMe para que la persona invitada las acepte, rechace o sugiera una hora alternativa.

“En la organización de la agenda, también es posible bloquear horarios para asistir a conferencias, por ejemplo, evitando que se soliciten reuniones durante ese período de indisponibilidad”, agrega la ejecutiva, señalando que el sistema cruza  automáticamente los datos entre las dos agendas y solo ofrece opciones de horarios libres para ambos.

Falta menos de un mes para que comience el evento y ya es posible buscar perfiles y solicitar citas usando ConnectMe. Thaís enfatiza que los profesionales de todas las categorías ‒expositores, compradores, prensa y visitantes del trade‒ están autorizados a agendar citas a través de la plataforma. En la página de inicio, los participantes encuentran el panel de gestión de tareas, que destaca lo que aún debe hacerse para aumentar la exposición y el matchmaking ‒recomendaciones de perfiles de acuerdo con el interés del participante‒. “Cuanto más completo sea el perfil, mayores serán las posibilidades de recibir recomendaciones asertivas y viabilizar encuentros dentro del target de cada profesional y empresa”, advierte la ejecutiva.

Los expositores cuentan con un beneficio extra a la hora de buscar citas, ya que tienen acceso a pestañas que reúnen a los participantes de los tres programas de compradores –Hosted Buyers, WTM Buyers’ Club y Agente na Estrada– para facilitar las conexiones con estos perfiles.

El participante que se interese ​​en una empresa expositora en ConnectMe, también puede dejar su tarjeta de visita virtual, lo que amplía aún más la cantidad de leads que el expositor puede captar y las conexiones que pueden darse. “Por esta y otras razones, afirmamos que el contacto con los participantes y la captación de leads por parte de los expositores comienza incluso antes de que comience el evento”, señala Thaís.

En la edición 2022, WTM Latin America contabilizó seis mil reuniones preprogramadas a través de la plataforma, con una asistencia del 88%. Un tercio de ellas fueron evaluadas por expositores y compradores en cuanto a calidad, con un resultado de 4,3 estrellas sobre 5“. Esta encuesta es importante para que entendamos cómo podemos innovar aún más en el desarrollo de funcionalidades que optimicen las conexiones”, concluye Thaís.

WTM Latin America 2023
Fecha: 3 a 5 de abril de 2023
Sede: Expo Center Norte – Pabellones Blanco y Verde
Para acreditarse, basta con seguir el link en Portugués, Inglés o Español.

Latest Posts

No puedes perderte