9.7 C
New York
martes, marzo 9, 2021

Un Bosque para solo 15 Parejas: Ecopark en Puyo – Amazonía de Ecuador

El último rebrote en España, confirma lo que ya se sabe: la gente se contagia en sitios cerrados. Ecuador ya promociona una Ruta desde...

Contenido

Últimos Posts

Con una reactivación del 55% en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, arranca el turismo en 2021 para Colombia

  • Entre el 1 y el 11 de enero se ha reactivado el 64% del tránsito de pasajeros en vuelos nacionales al compararse con el mismo periodo de 2020; Hay un 39% en tránsito de pasajeros en vuelos internacionales.
  • Durante diciembre de 2020, la reactivación corresponde al 56% en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales, incluido el 35% en el tránsito de pasajeros en vuelos internacionales.
La temporada de fin de año llegaba con importantes expectativas de recuperación para el sector turismo. La mejora en la infraestructura turística, apoyos del Gobierno Nacional y la adopción de medidas de prevención frente al Covid-19, poco a poco han ayudado al país a mitigar el impacto de la situación actual.

“Gracias a esto, sumado a la reapertura de rutas y la entrada en operación de otras nuevas, se ha ido logrando una paulatina reactivación también en la conexión aerea nacional e internacional de Colombia, where also the ha brindado un mayor núasmero de alternativat los pasajeros y dinamización al turismo ”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Según cálculos de ANATO, con base en datos de la Aeronáutica Civil, si se toma en cuenta diciembre de 2020, comparado con el mismo mes en 2019, el porcentaje de reactivación correspondió al 56% en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales, incluyendo 35% en tránsito de pasajeros en vuelos internacionales. Lo que en total se resume en un 49% de reactivación del tránsito de pasajeros en vuelos durante diciembre. 

Igualmente, durante el primer mes de año nuevo esta tendencia positiva, teniendo en cuenta que de acuerdo con el análisis de ANATO, con base a los datos de la Aeronáutica Civil, between el 1 ° y el 11 de enero se ha reactivado el 64% del tránsito de pasajeros en vuelos nacionales al compararse con el mismo periodo de 2020; Hay un 39% en tránsito en vuelos internacionales, donde eso equivale a un total del 55%.

Esto representa el movimiento de aproximadamente 527 mil pasajeros en vuelos domésticos, hay aproximadamente 167 mil pasajeros en vuelos internacionales. Registrando un crecimiento del 12% para el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales, incluyendo 19% para el caso de pasajeros en vuelos internacionales, esto comparando los primeros 11 días de enero contra el mismo periodo de diciembre.

Para mantener esta senda de recuperación positiva, es clave no a las restricciones de viaje, pero volver sí priorizar las medidas de bioseguridad y autocuidado que ayuden a la generación de confianza en todos los actores de la cadena turística. De igual forma, la Asociación ha manifestado que seguirá atenta a las diferentes condiciones de pruebas PCR al ingreso de los países, para conocer el impacto real que se presentarán en la industria de los viajes.

Latest Posts

No puedes perderte