COMUNICACIÓN TURISTICA EN ECUADOR

Definitivamente existe en Sudamérica una sentida falta de Medios de Comunicación Turística especializados en las múltiples áreas que conforman este Fenómeno Social que moviliza millones de personas que alimentan a las economías que tienen la habilidad de crear el entorno amable, bello y seguro que todos buscamos.

En Ecuador esta ausencia es notoria y fatal para nuestro turismo, que al no tener medios turísticos que difundan nuestros atractivos, dependen en gran porcentaje de una publicidad estatal, manejada en función de una agenda política y no técnica, por ello, vivimos la paradoja de poseer islas que son parte de los 10 destinos más conocidos del planeta y estamos en la lista de los 10 países más desconocidos del mundo. Turísticamente Galápagos es propiedad de los cruceros y touroperadores extranjeros.

En este entorno es bienvenido el 1er Encuentro Internacional de Comunicación Turística organizado por la Empresa Pública Quito-Turismo gerenciada por Gabriela Sommerfeld http://www.quito.com.ec.

@TravelReportMX
@TravelReportMX

Impactante escuchar al mexicano Jesús Alonso Director http://travelreportmx.com uno de los medios más importantes de México, su mensaje fundamental a más de cifras impactantes, fue escribe historias, especialízate, ten tu news letter, rompe esquemas, se tu marca personal.

 

@andrewnelson

@andrewnelson

El norteamericano Andrew Nelson escritor de National Geographic http://intelligenttravel.nationalgeographic.com/author/anelson/ nos dice que debemos Inspirar: cambia el mundo; Informar: 10 cosas para hacer a los 30 años; Empoderar: apps para reservar o qué hacer; Descubrir: colección de hoteles verdes;  y Celebrar: premio a la mejor foto. Sus consejos y ejemplos son realmente sabios e inspiradores.

 

@MiguelLedhesma
@MiguelLedhesma

El argentino Miguel Ledhesma Director de http://www.periodistasturisticos.com y de un Diplomado Turístico Internacional, es autor de varias publicaciones de mucho valor como el Código de Ética Periodística, Mapa de medios Especializados en Turismo;  en el clásico rigor académico nos explicó la importancia de los medios en el desarrollo de los destinos.

 

@pinchevskyec
@pinchevskyec

Finalmente, el único periodista de academia de Ecuador que escribe todo el tiempo sobre turismo. Moises Pinchevsky, editor de la sección de viajes de http://www.larevista.ec de diario El Universo http://www.eluniverso.com,  fue el moderador que sacó lo mejor de los panelistas y lo empalmó a un público muy especializado, quizá el primero que se reúne en el Ecuador.

Se puso su primera piedra en la construcción de nuestro espacio en la comunicación turística mundial.

El hashtag del evento fue 

@GuidoCalderonC

www.trafficamerican.com