Comienza EXPOVIAJES 2019 la feria de turismo de Uruguay

EXPOVIAJES

La segunda edición de Expoviajes 2019, la feria de turismo de Uruguay, se celebrará en Montevideo, el viernes 18, sábado 19 y viernes 20 de octubre, organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI) y 598 Ferias & Congresos.

Expoviajes es un outlet de vacaciones, donde el público podrá comprar viajes a precios de oferta, tanto a destinos nacionales como internacionales. Contará con una oferta totalmente renovada, ya que ha crecido casi un 50% con respecto a la primera edición. Tendrá con más de 120 stands de expositores, entre agencias de viajes, compañías aéreas, líneas de cruceros, tarjetas de asistencia al viajero, hoteles y accesorios para viajes. En el sector nacional va a destacar la presencia del Ministerio de Turismo, de Intendencias y asociaciones de privados que darán a conocer sus destinos y promociones. 

Durante tres días, el Centro de Reuniones & Eventos del LATU, será la sede de Expoviajes. El viernes 18, de 12.30 a 20.00 hs.; el sábado 19 y el domingo 20: de 10.00 a 20.00 horas. Durante la feria se realizarán diferentes sorteos con importantes premios, como pasajes, cruceros, estadías y accesorios para viajes, y se podrá disfrutar de shows y muchas sorpresas.

La inauguración oficial se realizará el viernes 18 de octubre, a las 12.30 horas, con la presencia de las principales autoridades del sector turístico. 

Dentro de las actividades de la feria se destaca el ciclo de charlas dictadas por expertos nacionales e internacionales sobre temas de interés de los viajeros, enfocadas especialmente a información sobre destinos, que sean de utilidad a la hora de elegir, disfrutar y preparar su próximo viaje. Las mismas se desarrollarán el sábado 19 y el domingo 20, entre las 11:00 y las 18:00 horas. 

Lanzamiento en el Ministerio de Turismo

En el lanzamiento, realizado en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo, los organizadores, el Dr. Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI) y Pablo Berlano, director de 598 Ferias & Congresos, estuvieron acompañados por la ministra de Turismo Liliam Kechichian y por la directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba.

En sala, estuvieron el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich; directivos de la Cámara y de AUDAVI, y Alberto Villarroel, Encargado de Cooperación Bilateral de la Embajada de la República Dominicana. 

Se informó que la primera edición del año pasado fue muy exitosa, con 12.000 visitantes en 2 días, y que en ésta “habrá más expositores y más ofertas”. El Dr. Pera comentó que “fue una apuesta fuerte y el año pasado la cantidad de gente nos sorprendió gratamente, tanto a la organización y para los expositores”. Anunció que este año la feria crece de 550 a 972 m2, con más opciones y destinos, nacionales e internacionales. 

La Directora de Turismo de Montevideo felicitó a los organizadores “de una feria que vino para quedarse” y que es un lujo para la capital, ya que es una propuesta de calidad. “Crecer un 50% en un año habla de profesionalismo”.  

Por su parte, la ministra Kechichian destacó que “esta segunda edición es una buena noticia en estos momentos complejos, que nos ha hecho encarar otras estrategias”. Asimismo comentó que es bueno que en esta feria las tres jornadas sean tanto para profesionales como para el público consumidor. “Vale la pena seguir apostando por esta vidriera profesional para mostrar todo lo que tiene Uruguay” y remató expresando: “la esencia del Turismo es el intercambio”. 

Más información: www.expoviajes.uy