Coimbra trajo de 11 alcaldes a FESTURIS

Coimbra - Festuris

Coimbra hizo su debut en la Feria Internacional de Turismo Gramado (Festuris) en esta edición. La delegación estuvo compuesta de la Secretaria Ejecutiva de la CIM de la región de Coimbra y 11 alcaldes pertenecientes a la región por el Presidente de la Autoridad Regional de Turismo del Centro de Portugal y de los representantes de la Universidad de Coimbra. La región busca fortalecer su negocio con el mercado de América del Sur y ha utilizado  Rio Grande do Sul como una plataforma.

11 Alcaldes en Festuris

En 2018, Portugal fue el quinto país de la union Europea donde turistas de América Central y del Sur viajaron más. Además, Portugal y Brasil tienen enlaces que han comenzado hace siglos y que todavía se unen los dos países: el lenguaje, gastronomía, el patrimonio cultural y la inmigración. En los últimos años, el número de turistas, a corto y largo plazo ha aumentado considerablemente en la región de Coimbra, debido principalmente a la Universidad de Coimbra.

«La región de Coimbra tiene muchos recursos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos. Con el aumento del turismo en Portugal, sobre todo por los turistas brasileños, consideramos que esta es la oportunidad perfecta para que nuestros socios (Universidad de Coimbra y el Centro Regional de Promoción turística centro de Portugal), presentando la región de Coimbra en este que es una de las mayores ferias internacionales de turismo un claro compromiso en esta región de Brasil. Y realmente fue muy positiva y fructífera «, dijo el presidente de la CIM Región Coimbra, José Carlos de Alejandría.

Los vuelos entre Porto Alegre y Lisboa también contribuyen a la inversión en el sur de Brasil. «El Rio Grande do Sul es una apuesta por la promoción de Región Coimbra y las mejores prácticas tales como Gramado son para nosotros una fuente de inspiración. Queremos que conozca la región de Coimbra, el tesoro mejor guardado del turismo portugués. Nuestra riqueza es inmensa y nuestras experiencias únicas «, añade Alejandría.

LAISE Feijó
Periodista – Jefe de Prensa
t +55 (54) 3286-3313
y laise @ rossiezorzanello.com.brwww.rossiezorzanello.com.br