9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

TIPOS DE CHOCOLATES FALSOS EN ECUADOR

Traffic

En Ecuador abundan chocolates falsos o “sucedáneos” en forma de “chocolate de cobertura” a precios muy bajos. Son dañinos para la salud humana y se venden porque en Ecuador las leyes no protegen al consumidor.

1.- Los SUCEDÁNEOS son grasas industriales del desecho del aceite de palma africana, que a la primera extracción sacan aceite; el desecho lo procesan y sale la margarina; queda otro desecho que lo procesan y sacan la manteca vegetal: que es saborizada, olorizada y tinturada tan o más deliciosa que el chocolate verdadero.

Esta Manteca se derrite a los 42 grados y el cuerpo humano tiene 36, por lo que al ingerirlo debe aumentar su temperatura interior para poder derretir y luego intentar digerir esta grasa tinturada, que provoca diarreas, espinillas, malestar estomacal, decaimiento general y es un tóxico para el hígado.

Estos chocolates 100% falsos son utilizados en la pastelería barata y se los vende como “cobertura”.

2.- Hay un SEGUNDO chocolate “SEMIFALSO” que contiene polvo de cacao en mínimas cantidades como para poder ponerlo entre sus ingredientes, pero son los químicos los que le dan sabor y olor. Aquí también se agrega la dañina manteca de palma africana.

3.- Luego vienen los chocolates que sí tienen cacao en PORCENTAJES MUY BAJOS e igual llevan la dañina manteca vegetal.

4.- También están los chocolates hechos con CACAO HIBRIDO que abunda en el país, debido a su resistencia a las plagas, cuantiosa producción y bajo costo. Su sabor tiende a ser agrio, pero lo disimulan con saborizantes químicos.

Finalmente, están los chocolates hechos con CACAO FINO DE AROMA sin extraer su valiosa manteca de cacao, que muy pocos sitios en el Ecuador la usan debido a su alto precio y muchos prefieren extraerla, venderla y reemplazarla con manteca vegetal barata.

En Baños de Agua Santa, en la Fábrica Mágica del Chocolate, Usted puede ver y aprender todo el proceso para elaborar el Chocolate Artesanal Integral, con pepa de cacao orgánico, proveniente de chacras amazónicas de la provincia de Napo.

Este chocolate no necesita masticarlo, porque se derrite a 34 grados y su cuerpo tiene 36, por lo que, al ingerirlo, la valiosa y saludable manteca de cacao -solo comparable con el aceite virgen de oliva- entra al torrente sanguíneo y facilita su circulación, lo que ayuda a eliminar inflamaciones y ahuyenta los dolores corporales.

Además, la Tehobromina que solo existente en el cacao, genera un detonante de las neuronas de la felicidad, por lo que se sentirá calmado, alegre y genial.

Cuide la salud de su Familia y en especial la piel de los niños, evite los chocolates falsos y beneficie su salud con el verdadero Chocolate hecho artesanalmente en Baños de Agua Santa, el principal destino turístico del Ecuador. /PM

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img