spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Chocolate es el anfitrión de Conexión

Gramado, principal destino turístico de Rio Grande do Sul, y el chocolate, producto con Indicación Geográfica, son los anfitriones de Conexión – Terroirs do Brasil, que se realiza del 15 al 18 de mayo, en la Sierra Gaúcha.

En 2020, el Senado Federal aprobó y el Presidente de la República sancionó la ley que otorgó a la ciudad el título de Capital Nacional del Chocolate Artesanal.

Y en junio de 2021, el INPI – Instituto Nacional de Propiedad Industrial otorgó el certificado de Indicación Geográfica (IG), del tipo Indicación de Origen (IP), para el chocolate artesanal producido dentro de las limitaciones geopolíticas del municipio de Gramado. La solicitud de IG fue realizada por la Asociación de la Industria y Comercio del Chocolate Casero – Achoco.

Al otorgar el IG, el INPI consideró que el proceso productivo está directamente influenciado por los conocimientos tradicionales de los productores y las características climáticas de la ciudad. Además, el producto es una de las representaciones de Gramado y está consolidado en la memoria de las personas, lo que se refleja en su asociación con el turismo de la región.

Latest Posts

No puedes perderte