spot_img
viernes, junio 14, 2024

Últimos Posts

Chocoland presenta una tienda inédita con chocolates de 25 marcas brasileñas en Gramado

La Chocostore también está abierta al público externo y cuenta con una colección seleccionada de chocolates dos tipos bean to bar, tree to bar y premium.

Promoviendo una experiencia innovadora para el entorno hotelero en Brasil,  Chocoland Hotel Gramado  presenta una  Chocostore  completamente dedicada al universo del chocolate y el cacao. Junto a la estructura del hotel temático del chocolate, inaugurado en junio de 2023 en Serra Gaúcha, la tienda presenta una colección de 25 marcas brasileñas de todas las regiones del país, incluyendo cientos de chocolates y derivados del cacao, además de delicias exclusivas de la marca. Chocoland, como peluches, souvenirs, ropa, una línea de aromas y productos dermocosméticos de su propia marca CacauSpa.

En este espacio, invitados y visitantes externos podrán encontrar un panorama de lo mejor en materia de derivados del cacao, chocolates y sus aplicaciones, todos seleccionados bajo la curaduría de Juliana Recuero Ustra, quien se desempeña desde 2010 como investigadora y especialista en el tema. En la elección se utilizaron criterios como preservación del medio ambiente, sostenibilidad, cultura, historia, storytelling, brasilidad, entre otros requisitos que refuerzan el compromiso de Chocoland con la responsabilidad y la valorización de los orígenes.

“Celebramos con Chocoland la integración de un ambiente enfocado a experiencias chocolateras donde se muestran iniciativas de derivados del cacao en diversas presentaciones y chocolates exclusivamente brasileños. Es una empresa innovadora que valora la cadena productiva en sus espacios, procesos y productos”, revela el curador de Chocostore.

Acerca de la colección

Chocostore reúne productos brasileños con  bean to bar, tree to bar  y  chocolates premium . Este portafolio incluye chocolates que van desde chocolates blancos, tanto puros como con inclusiones especiales como frutas y especias, hasta chocolates con leche y sus diversas presentaciones, así como chocolates con alta concentración de cacao, tanto puros como con inclusiones.

Juliana Ustra (Curadora)

Además de las barritas, también hay grageas de chocolate, frutas cubiertas de chocolate, trufas, figuras de chocolate más juguetonas y también una colección de derivados del cacao, como nibs de cacao, habas de cacao caramelizadas, licor de cacao, gelatina de cacao, cacao, entre otros. La tienda cuenta con chocolates que pueden ser de formulaciones más clásicas y también aquellos que pueden atender a un público con restricciones nutricionales, como barritas sin azúcar, veganas, sin lactosa y sin gluten.

Entre las marcas que forman parte de la colección Chocostore se encuentran: Ambar, Baianí, Benevides, Choc, Cookoa, Cruzeiro do Sul, Do Cacao, Gabelle, Haoma, Ju Arléo, Kalapa, La Barr, LaLis, Luzz, Magian Cacau, Majucau, Manah, Mestizo, Modaka, Monjolo, Priscyla França, Sagarana, Var, Nugali y Prawer.

Daniela Gallassini (Diretora) e Juliana Ustra (Curadora)

Premiados

En la colección compuesta por productos de 25 marcas, encontramos algunos ganadores, tanto en Brasil, como es el caso del Concurso Bean to Bar Brasil, como en concursos internacionales como los de la London Academy of Chocolate, o el International Chocolate. Premios y Fiesta del Chocolate del Noroeste. “Chocostore ofrece la posibilidad de, en un solo lugar, poder descubrir productos premiados por su calidad. Sin duda, es una experiencia destacable para cualquier amante del chocolate”, destaca la curadora Juliana Recuero Ustra.

Como Visitar

La Chocostore está abierta a huéspedes y no huéspedes de Chocoland, es decir, personas que visitan Gramado y residentes de la ciudad también pueden aprovechar para visitar el espacio y realizar sus compras, ya que el acceso a la tienda es gratuito. Chocostore está abierto todos los días, de 9 a 21 horas, en el interior del hotel ubicado en la Avenida Borges de Medeiros, 4877, en Gramado/RS.

Latest Posts

No puedes perderte