spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

China flexibiliza requisitos de visado para viajeros estadounidenses

China reducirá las restricciones de visado para las personas procedentes de Estados Unidos, el último esfuerzo del país para atraer a viajeros extranjeros desde la reapertura de sus fronteras a principios de este año.

Desde este 1 de enero, los turistas estadounidenses ya no necesitan presentar billetes de avión de ida y vuelta, justificantes de reservas de hotel, itinerarios o invitaciones a China, según un anuncio publicado en Internet el viernes por la embajada china en Washington.

La simplificación del proceso de solicitud tiene por objeto “facilitar aún más los intercambios interpersonales entre China y Estados Unidos”.

La medida se produce en un momento en que China se esfuerza por rejuvenecer su sector turístico tras tres años de estrictas medidas contra la pandemia, que incluían cuarentenas obligatorias para todas las llegadas. Aunque esas restricciones se levantaron a principios de este año, los viajeros internacionales han tardado en regresar.

En la primera mitad de este año, China registró 8,4 millones de entradas y salidas de extranjeros, por debajo de los 977 millones de todo 2019, el último año antes de la pandemia, según las estadísticas de inmigración.

En otro intento por impulsar el turismo, China anunció el mes pasado que permitiría la entrada sin visado a ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia durante un máximo de 15 días.

El programa de prueba, de un año de duración, señaló la “apertura de alto nivel de China al mundo exterior”, declaró Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una sesión informativa diaria.

Pero los esfuerzos de China por atraer a los turistas estadounidenses pueden enfrentarse a otros obstáculos. Los vuelos internacionales entre ambos países, fijados por un acuerdo bilateral, siguen estando muy por debajo de los niveles pandémicos, aunque han aumentado lentamente en los últimos meses.

Durante el verano, en medio del deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington, Estados Unidos recomendó a los estadounidenses que reconsideraran viajar a China, citando el riesgo de detenciones ilegales y prohibiciones de salida.

“El gobierno de la República Popular China (RPC) aplica arbitrariamente las leyes locales, incluida la emisión de prohibiciones de salida a ciudadanos estadounidenses y de otros países, sin un proceso justo y transparente conforme a la ley”, decía la recomendación.

Publicado originalmente en Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte