9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Cerro Catedral recibirá innovadora competencia de trail running

(Argentina).- Por primera vez, se realizará en las laderas del cerro Catedral una carrera que apunta a completar el ascenso de mil metros en menos de cinco kilómetros de recorrido. Se trata del Vertical Race, organizada por el Club Andino Bariloche. Será el próximo 25 de enero. Las laderas del cerro Catedral vuelven a sorprender a los fanáticos del trail running en la región con una innovadora competencia denominada Vertical Race, la cual propone completar un circuito de alta exigencia. El evento, organizado por el Club Andino Bariloche (CAB), se realizará el próximo 25 de enero y será un excelente atractivo para disfrutar la montaña, el deporte y las actividades al aire libre.

Martín “Cepi” Raffo, uno de los organizadores del evento, destacó que desde el CAB “siempre se está en la búsqueda de innovar con nuevos eventos para el público, así es que buscamos que sean los mismos corredores los que nos cuenten un poco lo que quieren y este fue el caso del formato de Vertical”.

Además, indicó que “gracias a comentarios de la misma gente que siempre participa en este tipo de competencias empezamos a investigar más cómo era el evento y de ahí se tomó la decisión de traerlo a Bariloche”. Se trata de un tipo de competencia de corta duración con determinadas exigencias técnicas. “Es bien explosiva, algo poco habitual dentro del trail running en la Argentina”, agregó Raffo.

cerro-catedral-alta-patagonia

En el caso del Vertical Race de Catedral, los corredores deberán recorrer mil metros de desnivel en menos de cinco mil metros de recorrido. “Una de las cuestiones más difíciles es justamente encontrar los lugares apropiados para desarrollar una competencia de estas características”, resaltó. Y añadió que el cerro ofrece la posibilidad de hacerlo. “Catedral es ideal ya que con una largada desde la Base y llegando a casi la cumbre en la zona de Nubes se logran los mil metros con el ingrediente extra de tener un paisaje increíble en todo el recorrido”, destacó.

Desde la organización esperan la participación de entre 100 y 200 corredores, mayormente de la región, aunque ya tienen confirmada la presencia de diversos competidores del vecino país de Chile. “Esta es la primera experiencia, y esperamos poder continuarla todos los años para convertirse en un atractivo más para la ciudad”, finalizó Raffo. (catedralaltapatagonia.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img