9.7 C
New York
martes, octubre 19, 2021

NH HOTEL GROUP INVITA A REDESCUBRIR Y A DISFRUTAR LAS RUTAS CULTURALES DE COLOMBIA

o   NH invita a visitar los 13 hoteles abiertos en Colombia y conocer de cerca el mundo del café, las esmeraldas, las ballenas, ríos multicolores y practicar deportes extremos...

Últimos Posts

Catorce años en silla de ruedas y pedalea por un Ecuador de turismo accesible

Corría 2007 cuando un accidente mientras practicaba motocross dejó a «Pato» Holguín postrado en una silla de ruedas debido a una lesión medular.

«No siento ni muevo nada del ombligo para abajo», comenta a Traffic este ecuatoriano de 53 años, quien le puso la mejor cara posible a la situación y llegó a participar en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Italia y a integrar la selección de parapanamericanos de Lima 2019, junto a Esteban Ortiz, quien lleva 35 años en silla de ruedas.

 

Administrador de empresas, gerente-propietario de un negocio automotriz, y padre de Ignacio (22) y Bárbara (18), Holguín no ha dudado en aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida.

 

Y es que cuando se sobrevive a un accidente «uno tiene una segunda oportunidad, una segunda vida, y en esta segunda vida uno tiene que renacer más fuerte, porque la vida con discapacidad es un poquito más difícil que la anterior».

 

En ese renacer ni va solo, ni piensa únicamente en él. Junto a Ortiz, y un equipo de soñadores, se ha embarcado en el proyecto «Bicibilizando» con el que quieren dar visibilidad a la discapacidad, abogar por un turismo accesible y ser solidarios con personas vulnerables, a las que entregan muletas o sillas de ruedas.

 

Pero, además, planean compartir con los amantes del turismo los rincones, ciudades, montañas, nevados y otras piezas del mosaico natural, cultural, biodiverso y humano llamado Ecuador.

 

Y para ello, en sus recorridos van acompañados de un equipo multidisciplinario y una productora que filma todo el recorrido para hacer un documental, al que posiblemente llamarán «Renacer más fuertes» y que durará alrededor de una hora.

 

PAISAJES SORPRENDENTES

Con varias cámaras fotográficas, de vídeo y drones han logrado tomas «increíbles» en las zonas costera, andina y amazónica para exhibir las maravillas de Ecuador, uno de los países geográficamente más pequeños de América, pero con un potencial gigantesco para el turismo.

 

Con «Bicibilizando», Holguín y Ortiz buscan marcar un nuevo hito por un Ecuador inclusivo, resaltar los logros alcanzados por un turismo accesible y marcar los aspectos en los que aún se debe trabajar para facilitar la vida de las personas con discapacidad.

Y para ello, sobre bicicletas de mano, en las que van acostados boca arriba, pedalearon con las manos desde la frontera con Colombia (norte) hasta el límite con Perú (sur), en un trayecto que les tomó once días en agosto, antes de iniciar -a finales de septiembre- la segunda etapa, en la que recorrieron cinco provincias para unir la Amazonía con la costa en una ruta colmada de sorprendentes paisajes.

 

«Este es un país hermoso y lo hemos recorrido de norte a sur y de este a oeste» en bicicleta, «a punte brazo, y esperemos que en ese documental puedan ver «toda la belleza que tenemos», dijo Ortiz.

 

Del recorrido, Holguín guarda en su retina cientos de paisajes preferidos, pero confiesa que el que le quitó el aliento fue el del majestuoso Chimborazo, el volcán más alto de Ecuador y el punto más cercano al Sol en el mundo.

 

Y ese volcán será uno de los protagonistas del documental, que aspiran se estrene a principios del próximo año, y con el que quieren enamorar a visitantes locales y extranjeros, abogar por un turismo amigable y motivar, porque «en la vida no existen imposibles», todo «es cuestión de ponerle ganas y buena actitud».

Latest Posts

No puedes perderte