Castilla Termal inaugura en Castilla y León el primer hotel-balneario cinco estrellas

Foto: www.tecnohotelnews.com

(España).- El Monasterio de Valbuena es uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa. En 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Además, es el primer hotel-balneario cinco estrellas de Castilla y León, lo que supone un salto cualitativo en lo que se refiere a la oferta turística de la región y de la “milla de oro” de la Ribera del Duero en particular.

El Hotel Balneario Monasterio de Valbuena abre sus puertas tras una inversión de más de 15 millones de euros. Cantidad que ha sido destinada a la construcción de 80 habitaciones (todas distintas entre sí), una zona termal de 2.000 metros cuadrados, amplias zonas de  restauración, zona infantil, huerto ecológico y jardín de especias, bodega y 4,5 hectáreas de viñedo entre otras localizaciones. El Hotel Balneario continuará como sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre, donde se alberga su actividad y centro de restauración.

Roberto García, director General de Castilla Termal Hoteles, Roberto García, el hecho de apoyar con la apertura de sus hoteles al proceso de revitalización económica de las zonas donde se encuentran sus establecimientos. “Un hotel balneario cinco estrellas en la zona – afirma-complementará la oferta turística actual y atraerá a un tipo de público tanto nacional como internacional interesado por la oferta de bienestar, enología, gastronomía y cultura que ofrecemos”.

Datos Económicos

Roberto García, director general de Castilla Termal, durante la presentación del nuevo hotel-balneario Monasterio de Valbuena Foto: www.tecnohotelnews.com
Roberto García, director general de Castilla Termal, durante la presentación del nuevo hotel-balneario Monasterio de Valbuena Foto: www.tecnohotelnews.com

Castilla Termal Monasterio de Valbuena está participada mayoritariamente por su propia sociedad patrimonial y además cuenta con la participación de Alentia Capital Alternativo, la primera sociedad de inversión privada del país. El proyecto va a generar 70 puestos de trabajo directos (además de otros muchos de forma indirecta), contribuyendo a la repoblación y creando empleo en su entorno más cercano.

En cuanto a la evolución de la compañía durante sus diez años de historia, Roberto García comentó que “el futuro pasa por la internacionalización de la marca. Al mismo tiempo que potenciamos la comercialización para lograr visitantes de otros países, no descartamos abrir nuestro primer centro fuera de España”. Además, valoró positivamente los datos económicos de Castilla Termal ya que “hemos creado más de 80 puestos de nuevos puestos de trabajo este año, y nuestra facturación estará en torno a los 17 millones de euros en 2016, por los 12 de 2014″. (Fuente: tecnohotelnews.com)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc