jueves, febrero 6, 2025
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Cantabria tendrá una buena representación de cocineros en la asamblea nacional de Oviedo

Andrés Alonso. Santander. 03.04.2024.

Cantabria tendrá una amplia participación de cocineros en la Asamblea Nacional de Euro Toques, que se va a celebrar los días 7.8 y 9 de este mes, en Oviedo. Según ha confirmado David Pérez, delegado de Euro Toques en Cantabria, del restaurante El Ronquillo, de Ramales de la Victoria, han confirmado su presencia, entre otros, el triestrellado Jesús Sánchez, del Cenador de Amós; Nacho Solana de la Bien Aparecida y de Pico Velasco; Toni González, de Nuevo Molino;  Jesús  del restaurante El Palacio;  Cristobal Sierra, de La Chata; y Marc y Pedro, del Ojo  del Abrego; entre otros.

El evento tendrá especial relevancia ya que Oviedo está disfrutando este año el título de Capital Española de la Gastronomía.

Por primera vez en su historia, EuroToques aterrizará en Asturias para la que será su décimo tercera edición, siendo la asamblea nacional el acto gastronómico principal y al que acudirán más de 400 chefs de todo el paí­s. El objetivo se basa en demostrar que en la región «existe el sentimiento de seguir los principios que sustentan».
Así­ lo determina Pedro Morán, de Casa Gerardo y miembro de Euro Toques, quien señala que estos se basan en «respetar la estacionalidad de los productos, su cercaní­a y, sobre todo, la elaboración en cocina de las materias primas»; aunque incidiendo que, de todos modos, «la alta cocina asturiana ha estado siempre en primera línea.

El laureado chef  Andoni Luis Aduriz , presidente de Euro Toques, da la bienvenida a los asistentes  señalando la XIII Asamblea Nacional “al margen de ser la ocasión para renovar los votos con los compromisos que como asociación tenemos adquiridos con la profesión y los valores que defiende, digamos que tendremos una oportunidad de oro para conocer de la mano de nuestros compañeros ovetenses, rincones, productos y platos de la capital de Asturias, que, por otro lado, celebra el centenario de uno de sus restaurantes más queridos: Casa Fermín”.

Latest Posts

No puedes perderte