9.7 C
New York
lunes, septiembre 27, 2021

Hoteles de la cadena BlueBay están listos para recibir a los turistas con diferentes planes para familias y amigos.

Cancún y la Riviera Maya, entre los favoritos de los latinoamericanos. El no exigir prueba covid-19 para su ingreso ni carnet de vacunación, una permanente...

Últimos Posts

Cantabria.- Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

Andrés Alonso. Torrelavega. 23.08.2021.

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega su XX Gran Capítulo dentro de la programación festiva de la ciudad cántabra, que, también, contó con la Fiera del Hojaldre. Se nombró Cofrd de Honor al periodista de la Sexta, Iñaki López, y de número a los empresarios torrelaveguesnes, Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco; al economista Gaspar Laredo y a la pastelera oriunda de Cabezón de la Sal,  Estela Gutiérrez, que acaba de abrir un obrador en Madrid.

Al Gran Capítulo asistieron representaciones de las cofradías  Barro Rabelo, de Portugal; Centollo de O Grove, de Galicia; Espárrago de Navarra y la Federación de Cofradías Gastronómicas, además de  las cántabras  Anchoa del Cantábrico,  Cocidos de Cantabria, Respigo de Laredo, Queso de Cantabria, Orujo y Vino de Liébana. También, estuvo presente la Academia Cántabra de Gastronomía.

El acto, que se desarrolló en el teatro Concha Espina estuvo presidido por Miguel Ángel Revilla, presiente del Gobierno de Cantabria  Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano.

En las diversas intervenciones se puso en valor no solo los hojaldres que se elaboran artesanalmente en Torrelavega,  y se ensalzó la propia historia ligada a la ciudad y a sus gentes. Revilla aseguró que el hojaldre de Torrelavega es “el mejor del mundo” y alabó el trabajo de los reposteros de la comunidad que han logrado hacer un producto de excelencia reconocido fuera de las fronteras cántabras. “Un producto”, señaló, “que tiene mucho futuro porque hacer cosas excepcionales y únicas tiene mercado siempre”.

En la Feria del Hojaldre se instalaron 12 casetas y los miembros de los diversos colectivos gastronómicos se dejaron ver por las calles de la ciudad con sus vistosos trajes de ceremonia repartiendo polkas, típico dulce torrelaveguense. No faltó el folclore regional  cargo del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, los piteros Los Peralos y la Ronda Salines. Además actuaron los cantantes Nando Agüeros y Julián Revuelta “El Malvís”.

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega cuenta con 190 miembros y a lo largo del año participa en numerosas actividades gastronómicas y culturales.

Latest Posts

No puedes perderte