Cancún recibirá los primeros vuelos de Europa y EU en junio

aeropuerto-cancun

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha anunciado que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron sus llegadas al Caribe Mexicano a partir de junio.

“Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanudan su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”, ha explicado Flota, publica Sipse.

El funcionario se muestra especialmente optimista en la reactivación turística del destino a partir del mes de junio, principalmente con el turismo de convenciones y de bodas, por lo que ya preparan una estrategia promocional, publica Sipse. La apertura de vuelos también supone la reactivación del sector hotelero que ha confirmado a REPORTUR.mx, que ya preparan los protocolos para que los establecimientos cuenten con una certificación ‘anti Covid’ a partir de junio (Cancún: hoteleros piden que certificación anti Covid sea integral).

El CPTQ está atento de los lineamientos que emite la Secretaría de Salud; sin embargo, no detienen los trabajos para comenzar la operación turística, de ser posible, en verano, aunque están conscientes que tendrán que realizar cambios en materia de higiene en los hoteles, aeropuertos y parques.

Cancún recibirá los primeros vuelos de Europa y EU en junio