Cancún: hoteleros tendrán en mayo la certificación Covid-Free

Riu-Cancun

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha señalado que el próximo mes de mayo comienzan en el estado las certificaciones sanitarias para empresas turísticas, que en una “primera tanda” serán gratuitas, publica Periodicovoaje.

Esta medida hará posible que los establecimientos hoteleros abran en el mes de junio. De hecho, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC), Roberto Cintrón ha hecho un llamado urgente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que los hoteles tengan cuanto antes la certificación ‘Covid Free’ para comenzar a operar, como publicó REPORTUR.mx ().

“No es algo nuevo, ni innovador, pero lo que se planteó al gobernador es que podemos ser el primer destino que lo complete y que esa sea una extraordinaria herramienta para salir a promover el Caribe Mexicano”, ha señalado Cintrón. El certificado ‘Hoteles Covid-Free’ lo planteó la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para garantizar que tantos los clientes como los trabajadores de los establecimientos que lo obtengan no podrían contraer el virus.

Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pronostican que la ocupación irá cayendo en los próximos días hasta alcanzar niveles de cero, nunca antes vistos en la región debido a la crisis sanitaria global. No obstante, creen que esta situación repuntará en el mes de junio (Cancún: hoteleros prevén cero ocupación hasta junio).

Cancún: hoteleros tendrán en mayo la certificación Covid-Free