BRASIL DESTACA LA ALEGRÍA DE SU GENTE COMO PRINCIPAL ATRACTIVO

La hospitalidad es uno de los principales atractivos de Brasil como potencia receptora de turistas, una tendencia comprobada entre turistas internacionales de todo el mundo. Si bien el 73% de los visitantes extranjeros reconocen que escogieron Brasil como destino por su belleza natural y cultural, lo cierto es que la mayoría de los encuestados destacaron la hospitalidad y la alegría de los brasileños como el principal factor a señalar en su estancia en el país.

Según estimaciones de Embratur el 97,2% de los turistas internacionales que visitan Brasil se sienten satisfechos por la hospitalidad de su gente, un sentimiento que es compartido también por el 96,5% de los turistas españoles. Además, la receptividad del pueblo brasileño fue elogiada por el 92% de los turistas extranjeros que viajan al país por negocios y eventos. Los rasgos de personalidad brasileños están muy marcados por la combinación de razas y culturas que les son inherentes. Al tener raíces portuguesas, indias y africanas, los brasileños forman un crisol único, que destaca por su exotismo y su riqueza cultural.

La fusión cultural ha dado origen a una fuerte expresión artística (arte popular, música, danza, arquitectura), religiosa o gastronómica, si bien está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana de los brasileños. El Carnaval en Brasil, un evento que cada año atrae a varios millones de turistas al país, es uno de los ejemplos más famosos de la expresión de esta fuerza y riqueza cultural. La alegría brasileña contagia a quien visita el país para participar de la celebración.

Y se equivoca quien piensa que el Carnaval en Brasil es celebrado solo en Río de Janeiro. Los desfiles de las Escuelas de Samba cariocas son, ciertamente, la celebración más conocida de esta fiesta. Sin embargo, en Brasil las opciones para aprovechar los cinco días de Carnaval son muchas. En ciudades como Salvador, Recife, Olinda y en las ciudades de Minas Gerais por ejemplo, se podrá ver también la concentración de los bloques callejeros, donde el orden del día es solamente uno: diversión.

En 2016, la fiesta continúa sin interrupciones desde el viernes, día 5 de febrero, hasta el miércoles de cenizas, el día 10. ​Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Fuente: caribbeannewsdigital.com