9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Boletín informativo de Asicotur

Saludo del presidente

Estimados amigos:
Tengo que comenzar, al dirigirme a todos ustedes, manifestando nuestro compromiso con el desarrollo turístico. La celebración del Día Mundial del Turismo nos ha permitido que desde Asicotur hiciéramos pública una Declaración de voluntades.
El último cuatrimestre lo comenzamos con mucha actividad: el comienzo de los talleres en Argentina y la presentación en la Feria Internacional Termatalia fueron las citas de más trascendencia en este primer mes de septiembre.
Estuvimos reunidos con la Secretaria General Iberoamericana y entendemos que tenemos objetivos comunes que juntos será más fácil desarrollar.
Con mucho gusto recibimos las noticias e informaciones profesionales que en el ámbito de su territorio nos hagan llegar. Las comunicaremos como es habitual, a través de www.asicotur.com y en nuestras redes sociales.
Muito obrigado.
Un saludo afectuoso.
Alejandro Rubín

Declaración de voluntades para el fomento del diálogo y la transferencia de conocimientos en el sector turístico

ASICOTUR es una entidad con un espíritu claramente solidario, compuesta por más de 80 profesionales de 34 países diferentes donde la lengua española y portuguesa se habla por definición, y con procedencias e intereses que reflejan la transversalidad del sector turístico. Miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), ASICOTUR es un colectivo que se ha unido bajo el objetivo común de cooperar y trabajar por un nuevo modelo de desarrollo turístico, acorde a los desafíos que presenta este nuevo escenario mundial.
Nos encontramos ante una realidad en la que la unión de pensamientos se hace imprescindible. Al mismo tiempo, somos capaces de crear espacios de diálogo y formación donde apreciamos e incentivamos la pluralidad de visiones y opiniones, donde compartimos experiencias, aprendemos de los errores y reflexionamos sobre temáticas de interés general.
Con ese objetivo en mente, y fruto de un proceso de maduración como Asociación, hemos elaborado el siguiente listado de 5 acciones prioritarias, o mejor dicho, nuestro una declaración de voluntades. Un punto de partida que servirá como hoja de ruta para nuestros asociados y que, a su vez, se irá desarrollando y complementando a través del tiempo:
1.- CREEMOS…que utilizar nuestros propios conocimientos y nuestra experiencia en el sector para el beneficio de destinos, pueblos y sociedades, contribuye al enriquecimiento personal, por lo tanto, a la trascendencia positiva y legado de nuestras acciones.
2.-VALORAMOS…el conocimiento de la cultura, historia y coyuntura social de los países de procedencia de nuestros asociados, incidiendo en que se conozcan las vinculaciones que existen entre ellos para la cooperación, aun cuando existen barreras idiomáticas entre ellos.
portada-declaracion-ASICOTUR
3.-IMPULSAMOS…la realización de eventos internacionales que permitan el intercambio de propuestas innovadoras que apuesten por el desarrollo de los destinos y las personas, la cohesión social, la protección del medioambiente y la igualdad de oportunidades.
4.-DESARROLLAMOS…una red de recursos y de interlocutores válidos a nivel mundial, para crear instancias de diálogo que permitan acercarnos de una manera más efectiva y eficaz a los objetivos propuestos.
5.-AVANZAMOS….en la búsqueda de nuevas vías de cooperación, insistiendo en el desarrollo continuo de proyectos y la mejora de nuestras prácticas internas.
“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en explorar nuevos territorios, sino en explorar con nuevos ojos.” – Autor desconocido
Lo que intentamos decir con esta frase final, es que a veces no necesitamos buscar más, saber más, sino afrontar los desafíos desde una situación o perspectiva diferente, visión integral que nos aportan las distintas personalidades de nuestros asociados.
En nombre de todo el equipo directivo de Asicotur, les invitamos a continuar con nosotros en el desarrollo de la cooperación turística.
En Ourense, a 27 de septiembre de 2022
Fdo.
Alejandro Rubín Carballo
Presidente

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img