9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Berlín contara en Junio con autobuses 100% eléctricos

(Alemania).- En junio de este año Berlín empezará su flota de autobuses por modelos 100% eléctricos. Las autoridades locales han elegido al fabricante polaco Solaris. El modelo elegido es el Solaris Urbino, un autobús fabricado en Polonia que mide 12 m de largo y tiene una capacidad de 70 pasajeros.

Incorpora un motor de 160 kW (217 CV) con un par motor de 1.400 Nm, opcionalmente dos motores de 60 kW cada uno. Y es que los vehículos eléctricos cada vez están más presentes en nuestra sociedad, ya sean coches, bicicletas, camiones o como en el caso de hoy, autobuses, los eléctricos son una solución que pronto copará los mercados como en el caso de Noruega.

berlín-autobuses-eléctricos

Incorpora batería de litio con opciones desde 60 kWh, hasta versión con 210 kWh. En condiciones invernales, el 40% de la energía puede llegar a ser usada por el sistema de climatización. Al finalizar cada recorrido, el autobús puede recuperar su energía mediante un sistema por inducción, que en este caso en apenas 6 minutos le permitirá disponer de nuevo de su autonomía completa.

El gobierno central ha otorgado una ayuda de 4 millones de euros, para la adquisición de las primeras unidades y los 300.000 euros del sistema de recarga. (ecoinventos.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img