Bento Gonçalves recibió alrededor de 1,7 millones de visitantes en 2019

Brazil – Bento Gonçalves, febrero 2020. Con los años, el número de personas que buscan Bento Gonçalves como el destino ha crecido de manera exponencial, son atraídos por los paisajes naturales, la gastronomía, el vino y la hospitalidad. De acuerdo con una encuesta realizada por la Oficina Municipal de Turismo con asociaciones vinculadas al sector, sólo en 2019, la ciudad recibió 1,694,462 visitantes. El informe fue presentado por el Secretario de Turismo, Rodrigo Ferri Parisotto, el alcalde William Pasin, en la tarde del martes 4.

En ocho años, el número creció en un 150%, en comparación con 677.89 millones de visitantes en 2012. En el año anterior, los datos corresponde a un incremento del 12,76%.

Los datos es una recopilación de opiniones sobre atracciones urbanas y las cinco rutas turísticas, equivalente al 57,93% (981,664 visitantes) y 42,07% (712.798) del número total de visitantes, respectivamente.

Dentro del 42,07% del recorrido Valley el más alto régimen de visitas, viñedos agregados que representan 26,13%, seguido por caminos de piedra (6,93%), Vale do Rio Antas (5,69%), y encantos histórico y cantinas Eulalia (3,32%).

Otro hecho que creció fue la tasa de residencia, que pasó de 2,02 en 2018 a 2,91 al día todos los días del año pasado. La cantidad solicitada es sobre todo los fines de semana, comenzando el viernes con salidas los domingos.

«El hecho de que el aumento del tiempo de permanencia en el destino impacta directamente en el número de visitantes, que es el resultado de las cifras del año pasado. Los turistas más a motivar a pasar más tiempo en Nueva Delhi, mejor será el resultado en tasas de visitas «, explica Parisotto.

En el pasado, Benedicto fue reconocido con el premio MAKCi (más admirada Ciudad del Conocimiento), como una de las cuatro ciudades más admiradas en el mundo. Además, hubo ganadores en Barcelona, ​​Puerto Rico y Vancouver (Canadá).

Alcalde William Pasin celebra los resultados. «Estos datos son el resultado de ser el trabajo llevado a cabo por la Administración Municipal. Nuestra ciudad se ha establecido como destino turístico en la escena nacional. Esto refleja la promoción y el fomento del turismo, que es una de nuestras principales motores del desarrollo económico «, dice.

Perfil del visitante

Según el informe, en 2019, fueron más de 19 mil personas en el Centro de Servicios de Turismo (CAT). De estos, el 44.76% son turistas de Rio Grande do Sul (RS), 15,55% de Sao Paulo (SP) y el 9,59% de Santa Catarina (SC). Siguiente, el visitante Paraná (PR) representan el 5,74%, Río de Janeiro (RJ) 5,37%, Minas Gerais (MG) 4.24%, Distrito Federal (DF) 1,56% y otros 13 estados, 19%.

Las familias y pareja con hijos ascendieron al mayor porcentaje de visitantes, un total de 47%, seguidos por pareja sin hijos 31% del 19% amigos, personas que viajaban solos 1% y el 2% que no quiso informar.

Cuando se le preguntó sobre el canal a través de la cual solicitó información sobre la ciudad, el 31% ya se sabía, 23.80% para los amigos que se refieren, 8,59% en el Portal de turismo, 7,80% en Instagram, 7,58% en Facebook, 2,85% en la televisión y otros medios de comunicación, 18,09%.

Portal de turismo

Otros datos que mostraron crecimiento fue el acceso al portal en línea (www.bento.tur.br), en relación con la búsqueda de información sobre Benedict. El número de usuarios que accedieron al sitio alcanzó 155,541 personas, lo que representa un incremento del 51,90% con respecto a 2018.

La plataforma tiene una guía Horario Diario – donde los visitantes pueden ver todo lo que está sucediendo en la ciudad -, noticias, información sobre excursiones y lugares de interés turístico, y opciones de alojamiento, comida y ocio. Otra diferencia es que la plataforma está disponible en todos los idiomas del mundo y proporciona un sistema de registro de empuje en el que cada usuario aceptar el registro recibir notificaciones de actualizaciones de Bento Gonçalves.

Los países que se visitaron Brasil, Estados Unidos y Japón. Los estados brasileños que buscaban más información siguen el mismo orden de los visitantes, en primer lugar RS, seguido por SP, SC, PR, RJ, MG y DF.

La forma de acceso era 64,04% a través de dispositivos móviles y de 35,96% a través de computadoras.