9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

Bar Alquímico de Cartagena, se une a campaña global de Ron Flor de Caña para reducir 9 toneladas de desperdicios de alimentos

Reducir el desperdicio de alimentos es una de las mejores maneras de mitigar el cambio climático, según FAO.

 

(Cartagena, Colombia – 5 de noviembre, 2021) Flor de Caña, el ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo, a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, a través de la elaboración de cócteles sostenibles.

 

A través de esta iniciativa, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña «Juntos por un Futuro más Verde», la marca trabaja de la mano con alrededor de 400 bares en más de 20 países, para crear increíbles cócteles cero desperdicio. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de las comunidades locales.

 

En el caso de Colombia, el prestigioso bar Alquímico, ubicado en Cartagena y catalogado entre los mejores del mundo por The World’s 50 Best Restaurants en 2020, se ha unido a esta iniciativa que se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre de 2021. Alquímico estará promoviendo un exquisito cóctel cero desperdicios llamado “Trapichero”, el cual se elabora con residuos de naranja, vainilla de segundo uso, miel de caña y de abejas y Ron Flor de Caña 12 Años, servido sobre un portavasos hecho con los residuos de la misma preparación.

 

“En Alquímico estamos comprometidos con la sostenibilidad, entendiendo que como bar no solamente brindamos experiencias positivas a quienes nos visitan, sino que detrás de todo lo que hacemos, podemos tener un impacto positivo en la comunidad, en el medio ambiente y en toda la biodiversidad de nuestro país,” dijo Miguel Ángel Mora, Líder en Experiencia y Hospitalidad de Bar Alquímico. “El Zero Waste Month de Flor de Caña se convierte en una excelente iniciativa que va de la mano de nuestra filosofía de sostenibilidad, y que además nos genera nuevos retos a la hora de crear cócteles. Somos más conscientes de cada ingrediente que usamos y de cómo podemos trabajar en la reducción de desperdicios en nuestro desarrollo.”, agregó.

 

Personalidades globales de la industria como Claudia Cabrera (México), Antonio Naranjo (España), Yeray Monforte (España), Georgi Radev (Inglaterra), Mario Farulla (Italia) y Julio Cabrera (EEUU) se han unido a la iniciativa Zero Waste Month como Embajadores de Sostenibilidad. Ellos trabajan junto a Flor de Caña para crear conciencia a través de redes sociales sobre el tema del desperdicio de alimentos, e inspirar a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en sus propias comunidades.

 

La iniciativa también cuenta, con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicio y a adoptar prácticas sostenibles de impacto en sus operaciones diarias.

 

El sitio oficial de Zero Waste Month (www.zerowastecocktails.com) incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

 

La certificación Carbono Neutral de Flor de Caña, otorgada por Carbon Trust, asegura a los consumidores que la marca compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del ron, desde el campo hasta el mercado. Por su lado, la certificación Fair Trade, otorgada por Fair Trade USA, verifica que el ron se produce de manera sostenible en cumplimiento de más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

 

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar ni ingredientes artificiales. Fue premiado “Marca Sostenible” durante los Green Awards 2020 por su liderazgo en prácticas sostenibles. www.flordecana.com

 

Contacto de prensa

 

Mariana Liévano A.

3107892884

Mariana.lievano@talkmediagroup.com.co

 

Juliana Ferrer V.

3182826683

Juliana.ferrer@talkmediagroup.com.co

Latest Posts

No puedes perderte