BAÑOS DE AGUA SANTA ABRE SUS HOTELES

Luna Volcan Baños Ecuador

Vivimos la situación ideal para las “autoridades” nacionales y locales: el estado de emergencia permite tomar decisiones inconsultas, no hay auditoria a obras que prácticamente no existen, es un gran pretexto para incumplir las ofertas de campaña, es muy agradable contratar sin concursos ni requisitos, la prensa está ocupada en todo menos en observar la gestión de los funcionarios públicos; en fin, para los políticos ojalá el aislamiento sea indefinido.

Estamos entre dos remolinos de miedo: el contagiarse o el no tener para alimentar a la familia, y si algo ha comprobado la historia de la humanidad, es que el hambre siempre gana y es más fuerte a cualquier otro mal.

Claro que no a todos los sectores les va mal. La restaurantería se ha digitalizado y nos pone todo en la puerta de la casa, así que salir a cenar va a implicar que el restaurante oferte mucho más que alimentación. Las Cocinas Fantasma han crecido en todo el país. Son hogares donde se cocina, se vende y entrega, sin los gastos de arriendo, empleados, permisos, impuestos y el largo etcétera que exigen los políticos a cualquier emprendedor o empresario.

Muchos campesinos también han abierto canales de venta digital al público consumidor. Es una nueva economía que deja de lado a muchos intermediarios.

En la hotelería hay dos grandes grupos, los que trabajan cumpliendo la normativa del Mintur –ya elaborada- y son considerados “turísticos”; y los que sacan un permiso en la Intendencia y no cumplen reglas ni siquiera de aseo, peor de calidad; sin embargo, cuando el turista llega a un destino, le es imposible diferenciar cuál hotel es turístico y cuál no, por lo que una mala experiencia es cuestión de un descuido o privilegiar tarifas baratas.

78% de las personas han tomado la decisión de viajar este año. Están esperando la luz verde para movilizarse, escapar del aislamiento, respirar libertad, llenar pulmones con aire puro, alimentarse con horizontes infinitos; y precisamente, Baños de Agua Santa es el principal destino turístico del Ecuador continental, que tiene un abanico de opciones, actividades y atractivos que brindan todas las opciones de sanación que necesitamos: física, mental, emocional y espiritual.

Baños satisface a cabalidad todas estas necesidades que superan el deseo de viajar, sino que son necesarias para recuperar el equilibrio, la salud y la humanidad que nos ha robado el aislamiento.

Luna Volcán es el primer hotel en abrir sus puertas en Baños, tiene muchas condiciones que le favorecen, está en las montañas, sin vecinos y con vista a la hermosa ciudad de Baños. Otros hoteles afiliados a la Cámara de Turismo, han comunicado su intención de atender a los turistas ecuatorianos, que tomarán las acciones necesarias para cuidar su salud y recibirán nuevos servicios que facilitarán su estadía:  check in por internet, espaciado en los restaurantes, utilización de spas por horario, platos servidos, room service y más comodidades que harán las estadías seguras y sobre todo más agradables y existenciales. /Guido Calderon

https://www.facebook.com/pg/lunavolcanec/posts/