Bangkok Airways se asocia con Amadeus para convertir cada viaje en una experiencia única

Bangkok Airways ha contratado toda la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus (PSS, por sus siglas en inglés), que integra sistemas de gestión de reservas, inventario, emisión de billetes y control de salidas de vuelos.

 

  • Este sistema tecnológico de última generación para aerolíneas ayudará a Bangkok Airways a mejorar la experiencia del cliente, dado que la aerolínea podrá ofrecer un servicio más coherente y personalizado, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y mejorar su eficiencia operativa.

 

Bangkok (Tailandia), 4 de octubre de 2018: Las expectativas y hábitos de compra de los viajeros han evolucionado considerablemente en los últimos años. Los viajeros esperan que las aerolíneas ofrezcan un servicio flexible que se ajuste a sus distintas necesidades y, ahora más que nunca, la tecnología resultará fundamental para lograrlo.

 

Bangkok Airways ha escogido la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus para acometer una drástica transformación de sus sistemas tecnológicos centrales. Esta transformación se traducirá en una experiencia más flexible y personalizada para los pasajeros de Bangkok Airways, desde la reserva hasta el embarque. Con el paquete completo Altéa de Amadeus, Bangkok Airways adopta una plataforma integral de gestión de pasajeros que simplifica y mejora todos los procesos centrales de la aerolínea, como los de ventas y reservas, inventario, control de salidas y gestión de vuelos.

 

«Estamos invirtiendo en las tecnologías más avanzadas para ofrecer a nuestros pasajeros servicios innovadores y personalizados, convirtiendo así cada trayecto en una experiencia única para el viajero. En nuestra opinión, situar la experiencia del viajero en el centro de todas nuestras actividades con la plataforma Altéa de Amadeus contribuirá a impulsar nuestros planes de expansión y nos aportará éxitos durante muchos años», comentó Puttipong Prasarttong-Osoth, presidente de Bangkok Airways.

 

Puttipong añadió: «La alianza con Amadeus nos brinda acceso a una comunidad global de aerolíneas que invierte en las tecnologías más relevantes y modernas, lo que apuntalará nuestro objetivo de crear un ecosistema en el seno de la industria aérea y refuerza nuestra meta de ser la ‘aerolínea boutique de Asia’.»

 

Bangkok Airways cuenta con un modelo operativo único en Asia, con negocios relacionados con el sector aeroportuario y de aerolíneas, como los servicios de catering durante los vuelos, los servicios de asistencia en tierra y los servicios de transporte de mercancías. Bangkok Airways también efectúa trayectos de código compartido con 26 aerolíneas líderes de todo el mundo y ayuda a los pasajeros a llegar hasta Tailandia a través de itinerarios y vuelos compartidos.

 

La plataforma Altéa de Amadeus es un sistema tecnológico de última generación que, una vez implementado, ayudará a Bangkok Airways a mejorar la experiencia del cliente, dado que la aerolínea podrá ofrecerle un servicio más coherente y personalizado, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y mejorar su eficiencia operativa. Las ventajas tangibles que aporta son, entre otras, un proceso de facturación más sencillo y rápido para los viajeros, la capacidad de reacomodar en pocos segundos a los pasajeros que hayan sufrido incidencias, la mejora de la puntualidad y la aplicación constante y automática de las preferencias de los clientes en todos los puntos de interacción con ellos.

 

«Bangkok Airways ha logrado posicionarse como actor destacado del sureste asiático mediante la creación de un ecosistema único. Nos complace enormemente iniciar esta alianza con Bangkok Airways para seguir prestándole apoyo en su proceso de expansión. Seguiremos ayudando a la aerolínea en su objetivo de ofrecer una experiencia de cliente única en todas las fases del viaje que se ajuste a las diferentes necesidades de cada viajero. Bangkok Airways cosechará ahora los beneficios de formar parte de la comunidad de aerolíneas global de Altéa, que trabaja para ofrecer un mejor servicio al usuario», explicó Cyril Tetaz, Executive Vice President, Airlines, para la región Asia-Pacífico en Amadeus.

 

Más de dos tercios de las aerolíneas miembros de Star Alliance, tres cuartos de las de Oneworld y la mitad de las de Skyteam hacen uso de Altéa. Como plataforma comunitaria, Altéa permite una mayor integración entre las aerolíneas asociadas gracias al intercambio de información en tiempo real sobre disponibilidad, tarifas, clientes y reservas, de modo que puedan brindar una experiencia de cliente armonizada. Las ventajas de usar la plataforma Altéa también son extensibles a la red global de distribuidores de viajes de Amadeus. Estos tienen la ventaja única de visualizar instantáneamente cualquier cambio que afecte a una reserva aérea en Altéa, lo que se traduce en un mejor servicio para sus clientes.

 

A cierre del primer semestre de 2018, más de 200 clientes tenían contratado uno de los sistemas de gestión de pasajeros de Amadeus (Altéa o New Skies de Navitaire).