(Global).- Avianca movilizó más de 6,67 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,9% en el número de viajeros en comparación con el mismo periodo de 2014, informó el ‘holding’. Durante el primer trimestre del año, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 2,6 millones de viajeros, un 4% más que la registrada en el mismo periodo del año pasado. El factor de ocupación fue del 79%.
La capacidad –medida en asientos por kilómetro volado (ASK) — en las rutas internacionales creció un 4,9%, mientras que el tráfico –medido en tráfico de pasajeros (RPK) creció un 6,7%. Como resultado el factor de ocupación se situó en el 80,4%. Por mercados, en las rutas nacionales de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas adscritas al ‘holding’ transportaron al interior de estos tres países un total de 4 millones de viajeros, un 10,7% más que en los tres primeros meses de 2014, al tiempo que la capacidad se incrementó en un 15,1%. El factor de ocupación se situó en el 74,3%.
UN 5,1% MÁS EN MARZO.
Solo en el mes de marzo, el ‘holding’ aumentó en un 7,4% sus pasajeros, hasta 2,26 millones de viajeros, con un incremento del 6,8% de la oferta y un 7,4% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 77%. El grupo aéreo incrementó un 15,4% su oferta de asientos en su mercado doméstico durante el pasado mes, con un aumento de la demanda del 9,7%. El factor de ocupación se situó en el 73%.
En cuanto a los mercados internacionales, en marzo transportaron 905.478 pasajeros, un 4,9% más frente al mismo mes de 2014, la capacidad, medida en ASK, creció un 4,6%, mientras que la demanda creció un 6,7%. Como consecuencia, el factor de ocupación alcanzó el 78,1%. (europapress.es)
VIETUR, agencia mayorista de turismo con más de 40 años en el mercado, anuncia el…
Aromaaz International anuncia su participación en Beauty Istanbul 2026, una destacada feria internacional de la…
Cordial saludo colegas desde la hermosa Reserva de Biosfera Seaflower. Me permito compartirles boletín de…
GoTrade invita a los participantes a su próxima sesión de aprendizaje sobre 'Fundamentos de aduanas',…
Filmelier+ celebra el Día del Niño con una selección especial de películas. El canal de…
El poder adquisitivo de la Generación Z está en ascenso, pero su lealtad hacia las…