Avianca lanza el 1 de marzo su aerolínea regional colombiana

Avianca Regional Express

A partir del 1 de marzo comienza a operar en Colombia la aerolínea Regional Express, propiedad de Avianca, con vuelos desde Bogotá a Ibagué, Yopal, Villavicencio, Florencia y Manizales, informa La República.

“Es una aerolínea independiente, hermana menor de Avianca S.A. Ciento por ciento de propiedad de Avianca Holdings. La razón social de la nueva empresa es Regional Express Americas”, explicó Julián Laverde, director general de la compañía regional, quien añadió que en próximos días darán a conocer la marca comercial de la empresa.

En la práctica, el mercado aéreo esperaba que Avianca diera el paso hacia el fortalecimiento de las rutas regionales, tal como lo han hecho Easy Fly, Satena, Viva Colombia e incluso Wingo, entre otras compañías, las cuales ya tienen una participación en ese segmento.

Pero la llegada de la pariente menor de Avianca, que no es low cost, le pondrá más sabor a los viajes en avión, pues Regional Express Americas se dedicará a atender el mercado regional.

“El tráfico que hoy hacen los aviones turbo-hélice se dedicarán por completo a desarrollar las regiones y para ello pondremos todo el foco comercial y operativo en integrar las zonas”, explicó Laverde.

La compañía tiene pensado realizar más adelante rutas desde Cali hacia el norte, centro y la zona del Pacífico sin pasar por Bogotá.

Como reveló REPORTUR.co, Avianca prepara del desembarco de su plataforma online que le permitirá evolucionar la venta a bordo sin impuestos (Duty Free). Al parecer la plataforma estará lista a finales de año y comenzará a funcionar con las aerolíneas Avianca (Colombia), Aerogal (Ecuador), Taca (Perú) y Lacsa (Costa Rica) y otras aerolíneas miembro de Avianca Holding.

Con este contrato se prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países. La plataforma les permitirá a los más de 30 millones de pasajeros pre-ordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra (Avianca ofrecerá plataforma online para ventas a bordo sin impuestos).

Fuente: REPORTUR.co