Avianca Argentina se asocia con Amadeus para su lanzamiento en la Argentina

Avianca Argentina y Amadeus firmaron un contrato de asociación a largo plazo  con el fin de apoyar a la aerolínea en su crecimiento en el país

Esta aerolínea se une a las más de 200 a nivel mundial que confían en Amadeus.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017– Un requisito indispensable para ser una aerolínea exitosa es tener soluciones  tecnológicas para la gestión de vuelos y pasajeros que faciliten la excelencia en  servicio al cliente y la automatización de procesos en la operación.  Por esa razón, Avianca Argentina ha confirmado su confianza en Amadeus como socio estratégico de tecnología para su lanzamiento en la región con un contrato a largo plazo. El principal objetivo de esta nueva aerolínea es unir las distintas regiones del país a través de sus vuelos de cabotaje, y con el resto del mundo a través de sus rutas internacionales. La tecnología de Amadeus le permitirá alcanzar estos objetivos de crecimiento local y regional.

La línea aérea utilizará el sistema de Servicio de Pasajeros Amadeus Altéa y las soluciones de Amadeus  e-commerce, para iniciar sus operaciones  dentro de la Argentina. También firmaron un contrato de contenido completo que asegurará el contenido de la aerolínea para las agencias de viaje que usan la plataforma Amadeus.

La tecnología de punta de Amadeus y su alcance a nivel global le van a permitir a Avianca Argentina acelerar su expansión, desarrollar su modelo de negocios, mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar las ventas.

“Elegimos a Amadeus porque confiamos en su trabajo y en su tecnología. Amadeus es una empresa que constantemente busca mejorar sus productos, brindando las mejores soluciones tecnológicas. Creemos que contar con un aliado con experiencia como Amadeus es fundamental para nuestro lanzamiento y desarrollo en la Argentina”, dijo Hugo Diaz, Gerente Comercial de   Avianca Argentina.

“Es una gran satisfacción para Amadeus acompañar el crecimiento de Avianca en Latinoamérica. Este es un claro ejemplo de cómo nuestras soluciones pueden adaptarse al modelo de negocio de cada aerolínea, que va desde una simple y única línea de código hasta una configuración multi-aerolinea. Avianca Argentina requirió una  implementación rápida de los sistemas de reservaciones e inventario  y este reto fue aceptado y alcanzado por los equipos de Amadeus en Latinoamérica y todo el mundo”, explicó Victoria Huertas, Vice Presidenta Comercial de Aerolíneas de Amadeus en las Americas.

La solución Altéa ofrece la capacidad para manejar de manera integral las reservas, el inventario y las salidas de los vuelos, permitiendo que Avianca Argentina logre mayor eficiencia en sus operaciones. Además, también le permite obtener altas eficiencias operacionales  y mejoras medibles en áreas como la administración de inventarios, servicio al cliente y facturación. Asimismo, permitirá que la aerolínea acelere el desarrollo de acuerdos interlineales y de código compartido con otras líneas aéreas en la región y el mundo.

Por otra parte, Altéa permitirá que Avianca Argentina comience sus operaciones con una configuración adaptada a su modelo de negocio. Esta configuración está equipada con soluciones escalables que evolucionan al mismo tiempo que los  objetivos del modelo de negocio. Las soluciones de Altéa y de distribución apoyarán la entrada rápida y eficiente de Avianca Argentina al mercado. El objetivo de la aerolínea es focalizarse en las rutas aéreas que están sin explotar en la Argentina.

La industria del turismo en la Argentina creció mucho en los últimos años, convirtiéndose en un símbolo de turismo internacional en América Latina, con casi 8 millones de viajeros entrantes, según la Organización Mundial de Turismo[1], y se espera que continúe recibiendo turistas en números récord. Avianca Argentina pretende ser un participante activo de este crecimiento y la tecnología de Amadeus le permitirá alcanzar ese objetivo.

—–

Acerca de Amadeus

Amadeus es una empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes a escala mundial.

Entre los grupos de clientes de la compañía se incluyen proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con más de 15,000 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como por 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organizations). El grupo aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.