“Aumento en divisas ratifica al turismo como importante jalonador de la economía del país”: ANATO

De acuerdo con el informe de Balanza de Pagos del Banco de la República, la entrada de divisas en la categoría de Viajes y Transporte en 2018, tuvo un incremento de 12,2% con relación al año anterior, alcanzando un total de USD 7.436 millones.

“Colombia sigue ganando protagonismo en el exterior. No cabe duda, que estamos trabajando todos del mismo lado, tanto Gobierno como sector privado, para hacer de nuestro país un destino de talla mundial, que ofrezca productos de calidad con asesoría profesional y que brinde un entorno ideal para que quienes nos visitan puedan comprobar la belleza de todo nuestro territorio, su historia y calidad de su gente”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Vale la pena destacar que este representativo incremento se debe también a la labor de las Agencias de Viajes, las cuales siguen ganando importancia para quienes buscan ayuda y asesoría profesional para sus vacaciones y viajes corporativos. Por ello, la dirigente gremial aseguró que este crecimiento es un estímulo para que las Agencias sigan apuntándole a la creación de estrategias y oportunidades para el sector, a través de la ampliación de su portafolio de servicios.

“Los países de donde proviene el mayor número de visitantes extranjeros a Colombia son Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, México, Chile, España y Francia. Debemos estimular un mayor gasto del turista y multiplicar el crecimiento de nuestra actividad. Para ello se hace indispensable que las Agencias de Viajes continúen diseñando paquetes con productos que se adapten a las necesidades de estos viajeros y que igualmente atraigan a turistas de otras naciones. El crecimiento en entrada de divisas ratifica al turismo como importante jalonador de la economía del país”, agregó.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORG, PRENSA1@ANATO.ORG
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040