spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

ATM 2024 se centrará en el potencial del turismo emisor de la India; más del 30% de los viajeros indios eligen visitar destinos de Oriente Medio

  • ATM 2024 albergará una cumbre dedicada a la India, ya que el 70% de los indios que viajan al extranjero eligen destinos cercanos y un tercio viaja a Oriente Medio
  • Una encuesta revela que los indios están dispuestos a gastar hasta 7.000 dólares en viajes internacionales; Los Emiratos Árabes Unidos son el principal destino, seguidos por Arabia Saudita.
  • India, uno de los tres principales mercados turísticos emisores de más rápido crecimiento, impulsado por la creciente clase media

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 22 de febrero de 2024: Dado que se prevé que el mercado emisor indio tendrá un valor de 143.500 millones de dólares anuales para finales de esta década, el sector turístico indio será el centro de atención durante el Arabian Travel Market (ATM) 2024, que regresa a el Dubai World Trade Center (DWTC) para su 31ª edición del 6 al 9 de mayo.

Según un informe de booking.com y McKinsey, el 70% de los indios que viajan al extranjero eligen destinos cercanos, y un tercio elige destinos en Medio Oriente. Los Emiratos Árabes Unidos son el principal destino regional, seguidos de Arabia Saudita. Según el DET, India es el principal mercado emisor de Dubai, con 1,9 millones de visitantes en los primeros 10 meses de 2023. Arabia Saudita apunta a 7,5 millones de visitantes para 2030.

Para ilustrar el gran tamaño y el crecimiento potencial del mercado emisor general de la India, antes de la pandemia de 2019, los indios realizaron 26,9 millones de viajes al extranjero; El informe predice que para 2030, esa cifra podría aumentar a 50 millones de salidas.    

Danielle Curtis , directora de exposiciones ME, Arabian Travel Market, dijo: “El auge de los viajes emisores desde la India está siendo impulsado principalmente por la creciente clase media. En 2020, solo 37 millones de hogares tenían ingresos anuales de entre 10.000 y hasta 35.000 dólares, pero debido al rápido crecimiento económico de la India, para 2030 esa cifra aumentará significativamente a 177 millones de hogares.

“Más específicamente, los hogares que ganan más de 35.000 dólares al año también aumentarán de dos millones en 2020 a 13 millones en 2030, ¡un aumento de seis veces!

“Y dado que la edad media de la India es de sólo 28 años, no sorprende que la OMT reconozca a la India como uno de los tres principales mercados emisores de más rápido crecimiento en el mundo. Para 2030, el gasto total en viajes de la India estará valorado en 410 mil millones de dólares.

“Para poner eso en perspectiva, antes de Covid, en 2019, valía solo 150 mil millones de dólares, un aumento del 173%”.

Además, no es sólo el volumen de viajeros indios lo que entusiasma a los destinos de Oriente Medio. Según una encuesta de Acko Insurance, la mayoría de los viajeros indios que respondieron estaban dispuestos a gastar hasta 7.000 dólares en viajes internacionales.  

Otra razón ya mencionada es la proximidad de los Estados del Golfo: Dubai es la ciudad de destino más popular para los viajeros indios, a sólo tres horas de vuelo desde Mumbai. Además, la mayor conectividad y los viajes aéreos asequibles desde ciudades de segundo nivel también están impulsando la demanda, en particular los vuelos directos con aerolíneas de bajo costo.

“Y con más de 8,5 millones de expatriados indios trabajando actualmente en el CCG, los viajes de negocios y el ocio sin duda sustentarán este crecimiento”, añadió Curtis.

ATM 2024 espera un número récord de profesionales de viajes que representen los viajes entrantes y salientes a la India. Los delegados, expositores y asistentes tendrán una amplia oportunidad para establecer contactos y establecer nuevos contactos comerciales, así como la oportunidad de explorar el sector de viajes de la India a través de varias características de la feria, incluida una Cumbre de la India dedicada, que profundizará en este vibrante mercado.

ATM 2024 contará con una cumbre dedicada a la India titulada “Desbloquear el verdadero potencial de los viajeros indios entrantes”, que tendrá lugar en el escenario global de ATM el día 1 de la feria, el lunes 6 de mayo, de 14:45 a 15:25 en conjunto. con VIDEC Consultants Private Limited. La Cumbre explorará la dinámica de la India como mercado fuente clave para el crecimiento del turismo, así como las oportunidades actuales y futuras.

El ATM del año pasado acogió a varios expositores de alto perfil de la India, entre ellos Air India, que expuso por primera vez, el Departamento de Turismo de Goa, la Junta de Turismo de Madhya Pradesh, Turismo de Uttar Pradesh, el Departamento de Turismo de Karnataka, Turismo de Odisha y Turismo de Puducherry. Este año, con un aumento previsto del 20% en expositores de la India, TBO.com, Taj Hotels, Rezlive y Rategain ya lo han confirmado. Los nuevos expositores que aparecerán en la edición 2024 de la feria incluyen Verteil Technologies, Tulah Clinical Wellness, ZentrumHub y The Paul Resorts & Hotels.

En consonancia con su tema, ‘ Potenciar la innovación: transformar los viajes a través del espíritu empresarial ‘, la 31.ª edición de ATM acogerá una vez más a una serie de partes interesadas de todo Oriente Medio y más allá.

Celebrado en conjunto con el Dubai World Trade Centre, los socios estratégicos de ATM 2024 incluyen el Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubai, Socio de Destino; Emirates, aerolínea oficial asociada; IHG Hotels & Resorts, socio hotelero oficial; Al Rais Travel, socio oficial de DMC y Rotana Hotels & Resorts, patrocinador de registro.

Para registrar su interés en asistir a ATM 2024 o enviar una consulta sobre el stand, visite https://www.wtm.com/atm/en-gb/enquire.html .

Publicado originalmente en WTM.

Latest Posts

No puedes perderte