spot_img
viernes, junio 14, 2024

Últimos Posts

AsVi: El nuevo asistente de Inteligencia Artificial del Centro de Convenciones de Costa Rica

  • AsVi es una herramienta consultiva y creativa, que eleva la eficiencia y calidad de los servicios que ofrece el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).
  • Entre sus principales funciones está proporcionar a sus colaboradores información instantánea y en tiempo real sobre procesos y procedimientos del CCCR, así como también, de gastronomía sostenible y saludable.

San José, noviembre 2023. En la actualidad la inteligencia artificial continúa avanzando a pasos agigantados, redefiniendo la interacción con el mundo digital. Grupo Heroica operador del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), se enorgullece en anunciar un hito significativo en su oferta de servicios presentando a AsVi, un Asistente Virtual de Inteligencia Artificial creado con el propósito de elevar exponencialmente la eficiencia y calidad de los servicios del mismo.

“En Grupo Heroica  estamos siempre en la búsqueda de innovar en todos nuestros procesos. Es por eso que AsVi marca un hito para nuestra organización, logrando usar la inteligencia artificial como herramienta para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios, impactando positivamente la  experiencia de nuestros clientes, en este caso siendo la primer implementación será en el CCCR y posteriormente en nuestras otras operaciones” recalcó Juliana López, Presidente de Grupo Heroica.

Con AsVi, los colaboradores pueden interactuar a través de texto utilizando las plataformas de comunicación interna de la empresa y aplicaciones personalizadas, lo que facilita aún más su uso, tomando en cuenta dos funciones importantes:

Calidad Aumentada: es decir funciones relacionadas con el Sistema de Gestión de Calidad. AsVi proporciona información instantánea y en tiempo real sobre procesos y procedimientos específicos dentro de los Centros de Convenciones gestionados por Grupo Heroica. Además, puede ayudar a los colaboradores a resolver problemas o desafíos relacionados con la gestión de calidad y proporciona acceso rápido a instructivos y documentos relacionados con este sistema.

Gastronomía aumentada: Funciones relacionadas con la gastronomía. AsVi ha sido entrenada en el ámbito de la gastronomía, en línea con el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGSS), y se ha familiarizado con la estructura actual de los menús del centro de convenciones, con las frutas y verduras de temporada de Costa Rica. Esto se traduce en un valioso recurso para los colaboradores, ya que pueden utilizar esta plataforma para crear propuestas de menús que se alineen perfectamente con los principios del PNGSS. Esta iniciativa no solo promueve la sostenibilidad y la salud, sino que también ofrece a los clientes opciones culinarias excepcionales y personalizadas.

“Estamos convencidos que estamos cambiando nuestra industria brindándoles a nuestros clientes una calidad aumentada por medio de ofrecerles  a nuestros colaboradores esta valiosa herramienta que potenciará su desempeño y mejorará la experiencia de nuestros de todos en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Además, su alta adaptabilidad le permite ser entrenado para cumplir con una amplia gama de propósitos adicionales en el futuro cercano” expresó Álvaro Rojas, Gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica.

El Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable es una iniciativa que busca promover la utilización de ingredientes locales, fomentar prácticas sostenibles en la producción y el consumo de alimentos, y promover una alimentación saludable y equilibrada en el país. El Centro de Convenciones de Costa Rica ha asumido un compromiso con estos principios y trabaja activamente para promoverlos entre sus colaboradores y visitantes.

“En la oferta gastronómica del CCCR, se ha dado especial importancia a la incorporación de ingredientes locales y sostenibles. Esto se ha logrado a través de diversas acciones y prácticas, algunas de las cuales incluyen selección de proveedores locales, menús estacionales, agricultura sostenible, uso de productos de temporada, promoción de la pesca sostenible, reducción de desperdicios, entre otros,” finalizó Álvaro Rojas, Gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Para obtener más información sobre AsVi y Grupo Heroica, visite el sitio web www.grupoheroica.com

Latest Posts

No puedes perderte