9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

Asicotur fija el primer camino iniciático en Brasil.

Andrés Alonso.   Foz de Iguazú. 21.11.2022.

Asicotur, (Asociación Internacional para la Cooperación Turística) ha sentado las bases para la definir el primer camino iniciático en Brasil. El pasado  18 de noviembre, después de una visita a Campo Mourão, municipio brasileño del estado de Paraná, tuvo lugar en Foz de Iguazú, la firma del acuerdo de colaboración que permitirá implementar el primer camino iniciático al Camino de Santiago en Brasil.

El presidente de Asicotur, Alejandro Rubin Carballo, acompañado por el vice-governador de Paraná Darci Piana; el obispo Bruno Versari; el director y presidente de Paraná Turismo, Irapuan Cortes; la presidente da Adeturs, Deviane Pereira de Paz y el alcalde de Fênix, Neno Molina, han procedido a la firma de este acuerdo en el Hotel Rafain Palace, donde estuvo presente, además,  el padre Gaspar Gonçalves da Silva, asesor del Congreso de Turismo Religioso  de la diócesis de Campo Mourão.

El acto, definido como un “hito histórico, , permitirá que Asicotur pueda apoyar en el diseño de un plan director para seguir transmitiendo conocimientos en materia de promoción turística, ya que recogerá las bases y directrices claves para asegurar el éxito de la ruta.  Asimismo, esta acción impulsará a otros destinos de América que actualmente buscan implementarlo.

En palabras del presidente de Asicotur, el objetivo principal de esta acción conjunta, es “contribuir al crecimiento económico, al desarrollo de las comunidades locales, a la sostenibilidad ambiental y a la expansión de fronteras”.

Alejando Rubín agradeció las gestiones llevadas a cabo por el delegado de la asociación en destino, Rubén Orlando Moyano, el trabajo del líder da Rota da Fe y el apoyo del delegado en Bolivia, Pedro Hugo Flores.

Fuente: www.asicotur.com

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img