spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Aruba, destino de calidad y felicidad certificada

(Aruba).- Para Aruba, ser la isla más feliz del Caribe comprende algo más que un slogan, bellos paisajes y una actitud positiva y de servicio con propios y visitantes; para Aruba la felicidad proviene de diversas áreas, entre ellas el cuidado del medio ambiente y sus esfuerzos constantes por ser una isla sostenible. Dichos esfuerzos han sido evidenciados y certificados por Earthcheck, programa líder de certificación y sistema de gestión ambiental utilizado por la industria de Viajes y Turismo, creado en 1997 como resultado de una decisión del gobierno australiano, se ha encargado de evaluar el desempeño de compañías pertenecientes al sector del turismo en más de 70 países.

En los últimos meses, Aruba recibió:

• Premio Master Achievement para Amsterdam Manor Beach Resort. Actualmente es el primer hotel en Aruba y el segundo en todo el Caribe en recibir esta distinción. “Amsterdam Manor Beach Resort siempre demuestra una gran dedicación para proporcionar el nivel más alto de servicio a nuestros clientes. La misma perseverancia se demuestra en nuestro compromiso con el medio ambiente de Aruba”, comentó Jurgen van Schaijk, Director Gerente.

Hyatt-Regency-Aruba

• Hyatt Regency Aruba Resort Spa & Casino fue galardonado con el Certificado de Logro Eartcheck Dorado (Eartcheck Gold Certified Achievement) por sus prácticas sostenibles y conciencia ambiental. Esta certificación se otorga a los hoteles que cumplen con la sostenibilidad ambiental, económica y social en sus iniciativas de turismo. Hyatt Regency Aruba no sólo cumplió con los estrictos requisitos de EarthCheck durante cinco años consecutivos, además, se compromete con el desarrollo sostenible de la comunidad local y la dedicación de sus asociados para lograr resultados sostenibles positivos.

• EarthCheck provee a hoteles con herramientas para ayudar a reducir los residuos, el uso de energía y el agua en la industria de la hospitalidad. Su certificación se otorga a los hoteles que cumplen con la sostenibilidad ambiental, económica y social en sus iniciativas de turismo. Hyatt Regency Aruba no sólo cumplió con los estrictos requisitos de EarthCheck durante cinco años consecutivos, además, se compromete con el desarrollo sostenible de la comunidad local y la dedicación de sus asociados para lograr resultados sostenibles positivos.

• MVC Eagle Beach fue reconocido por EarthCheck, una vez más, y recibió su certificación de plata. Esta categoría observa los indicadores ambientales clave como la energía y el consumo de agua, la producción total de residuos, y el compromiso de la comunidad para determinar el estándar de un operador de rendimiento. También califica la eficacia de los esfuerzos de la industria para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la conservación de los recursos naturales a nivel de proyecto por proyecto.

aruba-medio-ambiente

• La Lavandería BSL se unió a los líderes de la industria de más de 65 países al recibir el estatus de EarthCheck Silver Certified (certificación de Plata) “Como procesador de grandes volúmenes de lavandería industrial de cama y ropa de baño a diario para nuestros clientes, Lavandería BSL continúa con el objetivo de establecer la norma definitiva para operaciones de lavandería sostenibles. La eficiencia en el uso de los recursos naturales hace que nuestro proceso de lavado de ropa sea ecológico. El agua, el calor y los productos químicos son todos reciclados”, dijo el administrador general de Lavandería de BSL Frank Dubbeld.

Las certificaciones Earthcheck posicionan a Aruba como un destino de calidad que aprovecha el turismo como fuente de ingresos, pero lo desarrolla de manera sostenible de manera que cuide sus riquezas naturales a largo plazo. Para más información, síguenos @arubaprensacol O visita http://prensa.aruba.com/

Latest Posts

No puedes perderte