jueves, febrero 13, 2025
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Argentina en ANATO 2015

(Argentina).- El Ministerio de Turismo de Argentina a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) participó junto a las provincias y a representantes del sector privado de la edición 2015 de la Vitrina Turística ANATO que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia. Durante los días de la feria se presentó la oferta de los destinos turísticos argentinos y la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” que busca presentar al país como un destino de experiencias que los turistas pueden vivir en cada uno de los destinos.

La delegación Argentina estará encabezada por el Inprotur y acompañó las actividades el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque; además de la Cámara Argentina de Turismo; Representantes del sector privado, de las provincias y municipios de Argentina y de Aerolíneas Argentinas.

Durante la feria se realizó la presentación de la nueva campaña promocional para el mercado internacional denominada “Argentina, por vos” que cuenta con más de 100 videos y 500 fotos de turistas reales viviendo experiencias reales en cada uno de los destinos argentinos. Además se realizarán degustaciones gastronómicas a cargo de la Chef Argentina, Berenice Gallo; degustaciones de vinos, shows de Tango, y una capacitación especial sobre Turismo Educativo en Argentina.

Además se llevó a cabo la Noche Argentina en Colombia, un evento en el cual se buscó generar lazos de trabajo entre los representantes argentinos y colombianos y se entregaron los Argentina Tourism Awards, premios que buscan reconocer el trabajo realizado por parte de los integrantes del trade turístico colombiano en pos de la promoción de Argentina en este país.

Los ganadores de los premios fueron: Categoría Tour Operador Colombiano, All Reps; Mención a la Trayectoria: AVIATUR; Mención especial: Amparo Grisales; Categoría Medio de Comunicación Especializado: Revista Viajar, Diario el Tiempo.

El ministro de Turismo de Argentina y presdiente del Inprotur, Enrique Meyer; destacó: “Es muy importante la participàción en las ferias internacionales que nos permiten estar al día en todo lo referido a promoción turística y mantenernos en contacto con todos los representantes del sector del mundo”. Además Meyer señaló: “Esperamos continuar trabajando como hasta ahora con todas las provincias y el sector privado con el objetivo de continuar consolidando el turismo en Argentina como una industria que potencia el desarrollo de nuestro país”.

Participaron de la delegación Argentina el gerente para Colombia de Aerolíneas Argentinas, Rodolfo Méndez; el secretario de Turismo y Cultura de Salta, Fernando García Soria; el presidente de ITUREM; Claudio Álvarez; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena; y el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk.

Actividades de promoción Argentina en Panamá

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó el próximo 3 de marzo una capacitación en Panamá orientada al sector turístico local con el objetivo de dar a conocer cada uno de los atractivos y destinos de Argentina. La actividad se realizó en conjunto con Copa Airlines en base al trabajo en conjunto en pos de la promoción turística Argentina en centroamérica. Participó de la acción la Embajadora Argentina en Panamá, Ana Berta de Alberto; y el gerente Comercial de Copa Airlines para el Mercosur, Gustavo Esusy.

Durante el desayuno de capacitación “Experiencia Argentina” orientado a representantes del trade turístico local se presentaron cada uno de los destinos haciendo foco en la nueva campaña promocional del Inprotur “Argentina, por vos”. Desde el Inprotur se han desarrollado más de 200 experiencias turísticas que proponen recorrer todo el país disfrutando de la gastronomía, la cultura y cada uno de los detalles que hacen de Argentina un país único.

El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.  (compartiendoturismo.com)

b8aa91d9c5

Latest Posts

No puedes perderte