Aproveche al máximo los feriados del 2019

Aproveche al máximo los feriados del 2019

Con el 4 y 5 de marzo inicia la temporada de festivos en Ecuador, conozca algunas recomendaciones para saber planearlos.

Los fines de semana largos son una excelente oportunidad para recargar las baterías en medio del estrés del trabajo, el estudio y la rutina de la ciudad, por eso disfrutar de los destinos cercanos se convierte en una excelente oportunidad. Teniendo en cuenta que el tiempo es preciado y muy corto para cambiar de ambiente, es importante planear todo con antelación para no perder un minuto.

Para planificar estos fines de semana largos, la empresa de viajes online Despegar recomienda:

Viaje acompañado y disfrute el doble

Los puente son ideales para viajar acompañados pues muchas personas cuentas con estos días libres del trabajo o estudio. Aproveche para salir y compartir con su círculo cercano. Planes como sacar a los abuelos, viajar con los sobrinos o escaparse con un grupo de amigos se acomodan idealmente.

Además, viajando en compañía de otras personas pueden disminuir gastos, por ejemplo de transporte, alquilando un vehículo que les facilite la movilización.

Prográmese con anticipación

Piense y planee sus viajes para las fechas que más se adecúen a su dinámica familiar y a su presupuesto financiero; querer viajar en cada uno de los feriados puede afectar su economía. Sin embargo, si desea realizar salidas continuas, elija lugares cercanos o dentro de su ciudad.

Adicionalmente, en lo posible realice las compras y reservas con al menos 30 días de anticipación, esto le permitirá encontrar más variedad de precios e itinerarios que se adapten a lo que desea. Entre más se aproxime la fecha de viaje, los precios podrían llegar a subir por falta de disponibilidad.

Defina un objetivo para el viaje

A la hora de elegir un destino es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito del viaje: hacer compras, recorrer parques y estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir una experiencia cultural, entre otras muchas razones. Si se viaja en grupo, la diversidad de expectativas puede jugar en contra del programa entero. Entonces, definirlo con anticipación y acordar el tipo de programa permite vivir a pleno la propuesta consensuada.

Elija el hotel ideal

Si el objetivo de su viaje es tener descanso, levantarse tarde y ser atendido por expertos, lo mejor es reservar en un hotel de categoría cuatro o cinco estrellas que le brinde comidas incluidas y zonas de esparcimiento como piscina, salas de entretenimiento y parques.

Pero si lo que busca en su viaje es conocer el destino a través de recorridos al aire libre, puede reservar en un hotel de menor categoría y así ahorrar dinero que le servirá para sus demás actividades.

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes

Mary Chaparro C.| Ejecutiva de Cuenta
EDM COMUNICACIONES | PBX. 02 2543355| 0998302219
Av. Pradera N23-66 y Diego de Almagro Edf El Triangulo | Quito-Ecuador
mary@edmcomunicaciones.com | Skype.maryl.chaparroc