9.7 C
New York
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Últimos Posts

Aporte a la contribución parafiscal de las Agencias de Viajes, alcanza una recuperación del 95%

 

–    El aporte de las Agencias de Viajes a los parafiscales en el primer semestre de 2022 fue de $2.082 millones, mientras que, en el mismo periodo de 2019, fue de $2.229 millones.
–    El origen de las empresas con mayor participación en esta contribución durante el primer semestre de 2022, fueron Bogotá, Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca. 

El turismo, de manera constante, ha mostrado su evidente reactivación, los alivios otorgados por el Gobierno Nacional, sumaron en gran medida a la recuperación de las Agencias de Viajes y a la apertura de nuevas oportunidades para los empresarios en la comercialización de sus productos y servicios.

Es así como ANATO, basado en datos del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, calcula que el aporte de las Agencias a los parafiscales en el primer semestre de 2022 fue de $2.082 millones, es decir un 95% de los $2.229 millones, que se recaudó durante el mismo periodo de 2019.

“Nuestras empresas han tenido una mayor recuperación en sus ventas; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con el sector privado, ha implementado una serie de acciones en pro de su formalización; y, bajo una visión del turismo, como pilar para el crecimiento de la economía de Colombia se han creado nuevas compañías en el sector; todo esto ha sido un gran impulsor para la recuperación en la contribución parafiscal de las Agencias”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que el origen de las empresas con mayor participación en este recaudo durante el primer semestre de 2022, fueron Bogotá, con un 47%; seguido de Antioquia, con el 16%; Bolívar, con 8%; y Valle del Cauca, con 7%.

Adicionalmente, existen departamentos que en el mismo periodo superaron el volumen de aporte previo a la pandemia de las Agencias de Viajes, tal es el caso de Antioquia, Bolívar, San Andrés, Cundinamarca y Caldas.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img