martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

APERTURA DE TEMPORADA TURÍSTICA EN PUERTO DESEADO

Este 25 y 26 de noviembre, la localidad costera de Puerto Deseado en la Provincia de Santa Cruz, celebra su apertura de temporada turística en grande.

Durante el fin de semana, y en una colaboración municipal entre áreas, prestadores privados, y artistas locales, se realizará la apertura oficial de nuestra temporada turística, extendiendo la invitación para disfrutar de un sábado divertido y diferente en nuestra localidad.

El evento dará su inicio el sábado 25 en horas del mediodía con un acto de apertura en el Muelle de Ramón en la costa deseadense, los presentes podrán realizar una degustación de gastronomía típica patagónica, preparada por el chef José Basualdo, también podrán acercarse a la costa para apreciar las demostraciones de disciplinas acuáticas practicables en nuestra ría, que incluirán a la Fundación Conocienciendo Nuestra Casa y sus actividades en Kayak, o explorar el interior de la Ría en las excursiones naúticas ofrecidas por los prestadores de la localidad, Darwin Expediciones, Los Vikingos y Puerto Penacho, quienes tendrán precios promocionales únicos por la apertura de temporada, todas estas actividades estarán acompañadas de música y shows en vivo brindados por nuestros talentosos artistas locales, como Saikodélico, DJ Lechuga Quintana, Se Va la Segunda, banda Cultura&Plug, Índole chabone, Marianela y Johana Rodriguez, banda S.M.U.T, skalo, Adriel CHK.

Para el domingo 26, el evento se traslada a los cañadones de la Reserva Provincial Ría Deseado, donde se realizará la carrera cross aventura auspiciada y organizada por Patagones Eventos Deportivos, Mina Cerro Moro, Pan American Silver Estelar Resources S.A, y Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado. Las carreras constan de dos categorías: 6km participativa y 14km competitiva, ambas con un cupo limitado de participantes. El horario estipulado para el inicio de este evento es a partir de 9 de la mañana en Cañadón Giménez, mientras que las dos carreras organizadas tendrán una corta diferencia horaria entre ellas, finalizando cerca de las 14 horas con la entrega de los premios y menciones.

Los participantes y asistentes que aún conserven energía podrán acompañar a una de las guías de la localidad en un paseo de observación de aves e interpretación ambiental y geológica por la Reserva. Todas éstas actividades y muchos eventos más, anticipan una temporada llena de aventura en Puerto Deseado.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

Turismo.puertodeseado@gmail.com

Prensatur.puertodeseado@gmail.com

Latest Posts

No puedes perderte