miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Aniversario del Butismo de Puerto Deseado

Este fin de semana, la localidad costera de Puerto Deseado, celebra dos importantes aniversarios y desde la Subsecretaría de Turismo se organizaron las siguientes actividades a modo de festejo. 

Adelantándose un fin de semana a las celebraciones más relevantes del año, Puerto Deseado se prepara para conmemorar el aniversario de su Bautismo y el Rescate de una de las piezas de material ferroviario más importantes de su historia.

En 1586, el puerto natural patagónico recibió su nombre en honor a la Nave Insignia de Thomas Cavendish, en lo que fue su primera expedición y siglos más tarde éste nombre se adoptó en su traducción actual como Puerto Deseado. La localidad posee un Circuito Histórico Autoguiado a lo largo de la Costa Norte de la Ría que relata algunos de los sucesos de aquel primer viaje y en honor a esta fecha, la Subsecretaría de Turismo ha preparado una guiada especial por este circuito, a realizarse el sábado 16 de diciembre, con concentración a las 15hs en la Oficina de Turismo, la guiada es de carácter gratuito, con cupo limitado.

El lunes 18 de Diciembre, el Vagón, Coche Reservado N°502, se convierte en el protagonista ante el festejo de su rescate, una historia de gran valor y unión como comunidad que podrá disfrutarse de la mano de las agentes de turismo que ofrecerán recorridos guiados por su interior. Con la participación de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino, e imperdibles sorteos para disfrutar con toda la familia.

Latest Posts

No puedes perderte