spot_img
sábado, abril 20, 2024

Últimos Posts

Anguilla en tres días: una guía para aprovechar lo más destacado de la isla

(Anguilla).- Localizada en el norte del Caribe, la pequeña y paradisíaca Anguilla merece mucho más que un ‘ir y volver’. Conocida por sus bellísimas playas de mar azul turquesa, la isla es bastante solicitada por aquellos que desean desligarse del mundo. Para ayudar al turista a conocer las maravillas de este lugar, he aquí un itinerario de tres días en el que se recorrerán los principales puntos del destino.

Día 1

Foto Flickr por: alljengi
Foto Flickr por: alljengi

Sugerimos comenzar el día eligiendo uno de los 33 islotes que pertenecen a Anguilla. Sandy Island, Prickly Pear o Scilly Cay prometen ser un buen comienzo. Por contar con aguas tranquilas, bucear o zambullirse en el mar son actividades bastante frecuentes. Por eso es importante no olvidar de llevar toalla de playa y equipamiento de snorkel. Para el almuerzo, una suculenta carne asada puede ser una excelente opción. El plato, típico de la isla, es bastante consumido principalmente durante los fines de semana.

Al anochecer, lo ideal es experimentar uno de los refinados restaurantes. La isla, que es considerada una de las capitales gourmet del Caribe, también cuenta con dos de las mayores bodegas de la región. El restaurante Malliouhana, ganador del Wine Spectator´s Grand Award, posee más de 25 mil botellas de vino. La bodega del Koal Keel, en tanto, detenta más de 35 mil. Para quien guste de relajarse un poco en la noche, el Dune Preserve, en Rendezvous Bay, puede resultar de su agrado. Otra alternativa es ir a Sandy Ground, donde hallamos diversas opciones de bares sobre la costa del mar que cierran únicamente cuando la última persona se ha ido.

Día 2

Foto por: beachbarbums.com
Foto por: beachbarbums.com

Al día siguiente, se recomienda aprovechar la mañana para relajarse. Anguilla tiene una combinación perfecta para lograrlo: brisa fresca y temperatura amena. Con la energía recuperada, ya podemos aprovechar la tarde para conocer un poco más sobre la cultura de la isla. En el museo Heritage Collection encontraremos una colección exclusiva de fotografías, documentos y artefactos que abarcan buena parte de la historia de Anguilla. Un paseo en auto o bicicleta para explorar la isla también debe estar en el itinerario. Y cuando el hambre aparece, ¿qué tal si escogemos un restaurante más casual? En el Elvis’ Beach Bar, la comida es preparada junto al mar, con platos que mezclan la gastronomía americana con la local.

Día 3

Foto Flickr por: Alan-Turkus
Foto Flickr por: Alan-Turkus

¡Vaya a Little Bay! Esa pequeña playa lo sorprenderá con una vista encantadora. Para llegar hasta allá lo más común es ir hasta Crocus Bay y tomar el Ferry de Calvin hasta Little Bay. También está la opción de alquilar un bote. Shoal Bay también debe estar en el itinerario. Considerada como la playa número 1 por Travel Channel, se encuentra repleta de bares elegantes con cerveza a solo 2 dólares.

Un poco más sobre Anguilla

Foto Flickr por: MagicOlf
Foto Flickr por: MagicOlf

Con una población de 14 mil habitantes, la isla posee una extensión territorial de cerca de 90 kilómetros cuadrados. El clima predominante es tropical y los vientos alisios mantienen la temperatura agradable. Son 33 playas de arenas blancas y agua cristalina que están entre las más bellas del mundo. Existe una gran variedad de actividades en la isla y es posible visitar desde lugares históricos hasta galerías de arte y museos. Durante el día, los turistas aprovechan los deportes acuáticos o bien descansan al sol y contemplan los bellos paisajes; por la noche, disfrutan de ritmos caribeños como el calipso, el reggae y el jazz en Sandy Ground. La isla ofrece excelente gastronomía y cuenta con cerca de cien restaurantes. La oferta culinaria proviene de la inspiración y la mezcla de sabores internacionales con las tradiciones de la isla.

Contacto: Natalia Venturini – natalia@interamericanetwork.com

Para más información, visite ivisitanguilla.com

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc

Latest Posts

No puedes perderte