ANATO liderará reunión de la APJC en Miami

El día de hoy, 26 de abril de 2018, se desarrollará la reunión número 14 de la Agency Programme Joint Council, APJC, la cual se convoca con el respaldo de la IATA.

El encuentro que se realizará en Miami, Estados Unidos, que convoca a nueve aerolíneas y nueve Agencias de Viajes de Colombia, Ecuador y Venezuela, y que contará con la participación de ANATO en cabeza de su presidente, Paula Cortés Calle, es una reunión semestral de gran importancia para la industria y las Agencias.

“Como vicepresidente de FOLATUR, pondré sobre la mesa temas que buscan mejorar la competitividad del canal de comercialización, entre ellos, los que se relacionan con la industria del transporte aéreo, específicamente vinculados a los programas desarrollados y dictados por IATA en Latinoamérica”, comentó Cortés Calle.

Estos aspectos serán: la preocupación del sector frente al rol que juegan las Agencias de Viajes en la implementación del NDC (New Distribution Capability), y la evolución que han tenido el New Gen ISS (The New Generation of IATA Settlement Systems) y PCI-DSS (Compliance Payment Card Industry Compliance).

Adicionalmente, ANATO presentará las diversas inquietudes que FOLATUR ha venido manifestando en diferentes oportunidades ante la IATA sobre integración de aerolíneas, aplicación de sistemas de calidad y seguridad en transacciones para Agencias de Viajes, así como el impacto que las decisiones tomadas por esta entidad podrían generar en los consumidores.