spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Últimos Posts

Anato: Crecimiento de agencias evidencian evolución del turismo en Colombia

(Colombia).- La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que los resultados revelados por el Dane sobre el crecimiento del sector, son efectivamente acordes con la evolución del turismo en el país. Según la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes- MTA en 2014 los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron 7,6 % con relación al año 2013 cuando fueron de 2,4 %, lo que significó un aumento de 5,2 puntos porcentuales en la variación. Igualmente el personal ocupado de las agencias de viaje aumentó 6,0%, con relación al año 2013 cuando se registró 0,1 %.

“Nosotros calculamos que las ventas totales de las Agencias de Viajes en el país estuvieron, el año pasado, sobre los 4.300 millones de dólares, teniendo en cuenta que 1.800 millones fueron ventas de boletos aéreos”, dijo Cortés Calle. Agregó que efectivamente este crecimiento es consecuente con el del turismo, sin embargo, para el año en curso, debido a la revaluación del dólar se espera un poco de contracción en los viajes emisivos a corto plazo, pero una tendencia estable en los de largo plazo.

“El viajero que quiera tiquetes o paquetes internacionales debe adquirirlos con suficiente anterioridad para que no haya demasiado impacto por el precio del dólar”, agregó. Precisó a su vez que durante eventos como la Vitrina Turística de ANATO, que se realizó en febrero en Corferias-Bogotá, se evidenció la importante dinámica para la economía del país que representan las Agencias de Viajes, y las cifras que muestra el Dane son precisamente una muestra de ello.

Contacto: Lorena Muñoz Marrugoprensa@anato.org

Latest Posts

No puedes perderte