American dejará de usar efectivo en los aeropuertos de Colombia

American Airlines

American Airlines anunció este lunes que a partir del 13 de mayo de 2019 no aceptará transacciones con dinero en efectivo en los 6 aeropuertos donde opera: Aeropuertos Internacionales de Bogotá (BOG), Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Medellín (MDE) y Pereira (PEI), por lo que sus pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito.

Omar Nottaro, Director General de American Airlines en Colombia, dijo que la compañía aérea se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde opera se realicen transacciones sin efectivo, como una manera de agilizar el servicio que ofrece a sus clientes.

Los seis aeropuertos de Colombia en los que American opera se suman a los más de 70 aeropuertos en todo el mundo en los que la aerolínea ya no realiza transacciones en efectivo, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros.

Desde Bogotá, American opera tres vuelos diarios a Miami y un vuelo diario a Dallas-Fort Worth, desde Medellín opera dos vuelos diarios a Miami, desde Barranquilla, Cali y Cartagena opera un vuelo diario a Miami, y desde Pereira tres vuelos semanales a Miami. En total, American opera 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.

Nottaro, quien también es director general de Ecuador, Guyana y Venezuela, dijo que alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad de trabajo para los agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines extendió de nuevo la cancelación de los vuelos con aviones Boeing 737 MAX. Esta vez hasta el 19 de agosto, ya que está a la espera de la garantía de seguridad por parte de las autoridades. (American extiende cancelación de vuelos con 737 Max hasta agosto).

De acuerdo a la aerolínea, la decisión se toma “sobre la base de nuestro trabajo en curso con la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing. Estamos muy seguros de que el MAX será recertificado antes de este tiempo. Una vez que se vuelva a certificar este modelo, anticipamos que nuestra aeronave MAX vuelva a estar en línea como repuestos para complementar nuestra operación según sea necesario durante el verano”, de acuerdo a lo dicho en su momento por el presidente y CEO de American Doug Parker y el presidente Robert Isom.

Fuente: ReporTur