(Portugal).- O melhor de dois mundos. Ponto de encontro, ponto de partida’ [Lo mejor de dos mundos. Punto de encuentro, punto de partida], es el lema de este año de la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL, en la que este año América Latina tendrá una presencia especial. Panamá, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominica y Brasil ya han confirmado su presencia en la BTL, y su directora, Fátima Vila Maior, pretende extender esta apuesta por América Latina a otros países, pues encuadrados en el espacio de Latinoamérica estarán presentes en la feria mediante cafés temáticos países como Chile o Colombia. ‘En estos cafés, en charlas informales, los agentes de viajes o el público en general podrán descubrir las propuestas de cada país latinoamericano y preguntar a sus representantes todo lo que les gustaría saber para vender mejor el destino o escogerlo para sus vacaciones’, explica la directora.
Los destinos de América Latina tendrán su propia programación durante la BTL, coorganizada por la AIP-FCE y las embajadas respectivas, que incluirá gastronomía, música, danza, concursos e charlas con jóvenes que han viajado como mochileros por esos países y van a transmitir sus experiencias. Una buena forma de viajar por Latinoamérica sin salir de Lisboa.
Este año la Feira Internacional de Turismo BTL pretende superar las cifras de la última edición, que reunió a más de mil empresas y entidades, 36 destinos internacionales y 68.250 visitantes en los cinco días de celebración.
La edición 2015 tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo, con los dos primeros días exclusivos para profesionales. Su directora espera que este año la BTL ‘se convierta en una visita obligatoria para profesionales del sector o simplemente para quien aún no sabe a dónde ir de vacaciones, aquí tendrá ofertas irrechazables e irrepetibles’ ha comentado. (btl.fil.pt)