Amadeus lanza reporte sobre ‘Destination X’: la última tendencia en turismo

  • El documento explora ocho tendencias respecto a los desafíos y áreas de oportunidad que enfrentan las agencias de viajes y sus proveedores después de que el viajero llega a su destino.

Bogotá,13 de marzo de 2019 – Amadeus abre la discusión sobre un nicho de crecimiento para las agencias de viaje y prestadores de servicios turísticos, a través de su documento «Get ready for Destination X«, el cual explora la excelente oportunidad que puede aprovechar la industria alrededor de los servicios disponibles en los destinos a los que llegan los turistas y viajeros. En el mismo documento Amadeus estima que este mercado presentará un crecimiento aproximado de $183 mil millones de dólares para 2020, en el que no se incluye lo correspondiente a reservas por vuelos y hospedaje.

Aprovechando los resultados de las encuestas de más mil usuarios de la aplicación móvil de Amadeus “CheckMyTrip”, el reporte identifica las tendencias de aquellos viajeros que quieren aprovechar su viaje al máximo (ya sean de placer o de negocios). Esta información resulta de suma importancia porque al final, más allá de los boletos de avión, es la estadía en “X” destino lo que genera una gran cantidad de ingresos para la industria.

La investigación de Amadeus plantea preguntas como: “¿Están preparados los viajeros cuando llegan a “X” destino? ¿Están satisfechas sus necesidades en cuanto a conectividad, traslados, actividades locales y restaurantes de moda? Entre algunos de los resultados que Amadeus descubrió al explorar el potencial de Destination X, se encuentran:

  • El 50% de los viajeros se sienten más frustrados acerca de sus viajes y sus destinos, en la fecha de su viaje o alrededor de ésta.
  • La tercera parte de los viajeros dice que los servicios disponibles en su destino pueden “hacer o deshacer” su viaje.
  • Una cuarta parte de los viajeros dice no tener el tiempo de evaluar los servicios que están disponibles en el destino al que se dirigen.
  • 10% cree que no están recibiendo suficiente ayuda de parte de su agencia de viajes, hotel, aerolínea, sobre los servicios que puede llevar a cabo, al llegar a su destino.
  • 72% de los viajeros son receptivos a recibir información sobre servicios en su destino.

“En última instancia, los usuarios están buscando una experiencia mucho más personalizada al momento de viajar, y sólo conociendo dichas necesidades es que la industria podrá fortalecer la lealtad de los viajeros” mencionó Michelle Batten directora global de marketing, división móvil y canales de viaje en Amadeus. “La industria turística es cada vez más vasta e integra aun mayor número de jugadores, por lo que destacar en la oferta de servicios complementarios en el destino, será un diferenciador clave” añadió Batten.

Como líder en soluciones tecnológicas para la industria de los viajes y el turismo, Amadeus está comprometido con el análisis de información y datos (generados a través de los viajes que se llevan a cabo cada día) para desarrollar las soluciones que la industria necesita para continuar creciendo.

– Fin –

Acerca de Amadeus

Los viajes contribuyen al progreso, y Amadeus posibilita los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus viajes soñados a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes.

Desarrollamos nuestra tecnología en colaboración con la industria del viaje desde hace treinta años. Aunamos un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas más complejos, fiables y cruciales que responden a las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países.

Somos una empresa con 17.000 empleados repartidos en 70 oficinas. Tenemos una mentalidad global y una presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan.

Nuestro propósito es dar forma al futuro de los viajes. Desempeñamos con pasión la búsqueda de una mejor tecnología que propicie viajes sobresalientes.

Amadeus es una de las empresas incluidas en el IBEX 35 y cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.